Estas leyendo:

22 de July de 2021

«Herencia» último trabajo de Rafael Riqueni, poesía sonora

«Herencia» último trabajo de Rafael Riqueni, poesía sonora

Tras el éxito de “Parque de María Luisa”, obra que ha sido considerada de forma unánime por la crítica como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia reciente, Rafael Riqueni publica nuevo disco, Herencia.

La guitarra solista flamenca de concierto, es una de las grandes vertientes históricas de la música española, una disciplina en el pasado erigida por nombres como Sabicas, Serranito o un primer Paco de Lucia. Al igual que en la guitarra clásica de concierto, el virtuoso flamenco se mostraba solo en el escenario.

Herencia” es la nueva obra de Rafael Riqueni, en ella se adentra en las sendas de la guitarra flamenca de concierto. “Herencia” es la respuesta de Rafael Riqueni a la historia y tradición de la guitarra flamenca, así como al legado de los grandes maestros del pasado.

Por eso, Rafael Riqueni ha dedicado cada uno de los temas que conforman este álbum, a todos aquellos que a lo largo de los años han ido escribiendo la historia de la guitarra flamenca, y como no podía ser de otra manera, dejando un poso en la manera inigualable de tocar de Rafael.

Temas dedicados a Pepe Habichuela, Mario Maya, Joaquín Amador, Enrique de Melchor, Tomatito, Serranito, Manolo Sanlúcar y a Paco de Lucia. También hay un tema dedicado a Enrique Morente, cantaor con el que Riqueni tuvo una estrecha relación artística y personal.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This