14 de abril de 2021

Celebramos el Día Europeo de la Música con Naike Ponce y su nuevo disco “Vivir”

Celebramos el Día Europeo de la Música con Naike Ponce y su nuevo disco “Vivir”

Celebramos el Día Europeo de la Música 2020 con este tema grabado en vivo en Madrid, que pertenece a “Vivir”, el nuevo disco de Naike Ponce, una de las artistas más personales del flamenco actual.

Vivir” es un profundo y emotivo viaje al servicio de los sentidos, es el espejo en el que todos nos miramos, la verdad sobre la que nos engañamos y de la que sobrevivimos, escapamos, luchamos y afrontamos; es el argumento al que nos aferramos, el lodo sobre el que caminamos y corremos; el camino a través del que nos transformamos y avanzamos, en el que sufrimos, disfrutamos y vivimos”. Son las sentidas palabras de la artista en su presentación desde su pagina web.

“Vivir” es uno de los sueños de mi vida, donde intento expresar todo lo que yo siento. Es una reflexión sobre la vida y qué mejor momento que este. Me he basado en el flamenco tradicional y que el espectador sienta que lo que me pasa a mí le puede pasar a cualquiera”

Javier Patino es el creador musical que acompaña a Naike Ponce en esta aventura y ha asegurado que ha sido todo un placer trabajar junto a ella. “Eres una artista muy especial y en el momento en el que me llamaste fue una gran satisfacción poder ofrecerte mi apoyo. Y estoy muy contento con el resultado porque la suma de pequeñas cosas son lo que hacen algo grande”.

El flamenco en la desescalada

La artista ha destacado el papel histórico del flamenco como motor para la reinvención artística. “El cambio es evidente Siempre los artistas nos hemos amoldado y así lo haremos. Yo lo siento como una evolución de donde estábamos y dónde queremos estar. Ahora va a costar mucho trabajo, pero es reinventarse o morir. Yo ante la adversidad me vengo arriba. A mí me encantaría estar en un teatro ahora mismo probando sonido, pero estamos aquí y yo estoy muy contenta y agradecida. Yo soy muy optimista. Y los flamencos siempre hemos sabido tirar para adelante”, expresó.

 “Es muy importante mirar hacia adentro. Es necesario para todos porque lo que está afuera es reflejo de lo que está dentro. Creo que todos deberíamos parar y mirarnos un poquito. Tampoco es que esta sea la verdad, tan solo es mi verdad”. Naike Ponce.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This