Estas leyendo:

12 de August de 2022

Nuevo documental: Canto Cósmico. Niño de Elche

Nuevo documental: Canto Cósmico. Niño de Elche

Estrenamos el tráiler oficial del documental que se estrenará el próximo febrero en cines:  CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE, el retrato de uno de los músicos más peculiares y personales del panorama actual. Foto @JesúsGPastor

Como su protagonista, Niño de Elche, este no es un documental convencional. Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz se aproximan al músico español más controvertido de los últimos años desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión. Así, la galaxia de Canto cósmico también se conforma a partir de la evocación y la intervención creativa de figuras como Angélica Liddell, José Val del Omar, Los Voluble, Pedro G. Romero, Israel Galván o C. Tangana, entre otros.

Sinopsis

Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Es todas esas cosas y ninguna.

Canto cósmico se aproxima al músico español más controvertido de los últimos años a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, dibujan este retrato libre, casi cubista, de Niño de Elche.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This