Saltar al contenido

Nuevo cuarto de cabales en Vallecas

Vallecas se alza una vez más como barrio pionero en abrir un nuevo espacio para el flamenco. Se trata de la sala Goodfather. La inauguración será el próximo 10 de marzo a las 21.00 con la actuación al cante de Cancanilla de Málaga, Roberto Lorente; a la guitarra, El Mami y a las Palmas, Sebastián, El Pelao Chico. (Foto Cancanilla de Málaga en la Peña  Flamenca Fosforito)

El flamenco, género musical y artístico de origen andaluz, encontró un hogar acogedor en Vallecas. Ahora, en fase de recuperación, viven en una forma diferente de expresión tres peñas flamencas. No es aleatorio y por ello, alguien tan conocedor de la realidad de este Distrito como es El Trapa, apuesta por incorporar en su programación el flamenco más puro.

Si esperan un concierto con sonido monitores y luces, se equivocan. Se hará un flamenco en su más pura esencia, en el “cuarto de cabales”, sin sonido artificial, “a pelo”, como siempre se hizo, como siempre se sintió.

Una vuelta más en hacer al Goodfather un espacio para el flamenco. Se trata de devolver el valor de una seña de identidad, lo que la convierte en una apuesta revolucionaria. En este caso, el impulso junto a un guitarrista de Vallecas, de los más afamados de Madrid: El Mami.

Los conciertos se realizarán el domingo, en horario de tarde. La inauguración será el próximo 10 de marzo a las 21.00 con la actuación al cante de Roberto Lorente, a la guitarra El Mami y a las Palmas, Sebastián, El Pelao Chico.

Cancanilla de Málaga es uno de los cantaores más ilustres que existen en la actualidad y Madrid tiene la inmensa fortuna de tenerlo como vecino. Todo un artista para inaugurar el “Flamenco en El Goodfather” y para provocar un reencuentro entre el flamenco y las generaciones mayores y más jóvenes.

El Pelao Chico, un acompañante al cante con las palmas que sorprende con su “pataíta”, y que recoge con gran maestría la esencia de su saga familiar: los pelaos.

El Mami, un consagrado guitarrista que creció como aficionado y profesional en las peñas flamencas de Madrid, y muy especialmente en Vallecas, donde se reconoció su talento. Fue en la todavía activa Peña Fosforito, de la que se espera una larga vida.

Esperamos el éxito de un estilo musical tan de Vallecas, y que, una vez más, Vallecas mantenga al flamenco como parte de su identidad y parte de un estilo cultural de popular como hermoso. Vallecas, un barrio emblemático de Madrid, se erige como un crisol de cultura y tradición. Entre sus calles bulliciosas y su espíritu vibrante, el flamenco ha arraigado profundamente en la identidad de esta comunidad.

 

Diseñado por Nubemedia.