10 de abril de 2020

Flamenco en la Biblioteca del Pueblo Gitano, Universidad de Alcalá

Flamenco en la Biblioteca del Pueblo Gitano, Universidad de Alcalá

La Biblioteca del Pueblo Gitano es una colección de 1.000 volúmenes que se encuentra en  la Universidad de Alcalá, en el Edificio Trinitarios. Desde el Instituto de Cultura Gitana se anima a la consulta de una colección, a la que “seguimos año a año aumentando su fondo bibliográfico para impulsar el conocimiento de nuestra historia y cultura, y la base documental necesaria para que se abran nuevas líneas de investigación histórica”.

Se trata de una colección de unos 1000 volúmenes sobre una gran diversidad de aspectos y enfoques en relación a la historia y la cultura gitanas. La Biblioteca del Pueblo Gitano surge a raíz de un convenio de colaboración entre el Instituto de Cultura Gitana y la Universidad de Alcalá, desde una perspectiva académica e interdisciplinar. El objetivo fundamental es seguir enriqueciendo la biblioteca a través de cesiones, donaciones y colaboraciones institucionales, y poder continuar así ofreciendo un servicio público, gratuito y de calidad a todos aquellos interesados en la historia y cultura del pueblo gitano.

Entre los libros referidos al flamenco se encuentra “El léxico caló en el lenguaje del cante flamenco”, de Miguel Ropero Núñez, “Escritos sobre gitanos”, de Antonio Gómez Alfaro, “Lola Flores: el volcán y la brisa”, de Juan I. García Garzón, o “Memoria del Flamenco”, de Félix Grande.

https://bibliobuscador.uah.es/primo-explore/search?query=any,contains,CECGITANA&tab=tab2&search_scope=TAB2_SCOPE0&vid=34UAH_VU1&lang=es_ES&offset=0

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This