Saltar al contenido
Ciclo

Ciclo «Andalucía flamenca» en el Auditorio Nacional

Andalucía Flamenca vuelve de nuevo al Auditorio Nacional de Música de Madrid. Siete son las veladas que, para la temporada 2021-2022, ofrece al público madrileño una magnífica selección de flamenco. El próximo concierto es el  17 de diciembre, con la cantaora Argentina. El ciclo continúa en 2022 con Mayte Martin, María Mezcle y Sandra Carrasco, Pansequito, etc. Foto Luis el Zambo por Diego Gallardo

El ciclo comenzó el 12 de noviembre con los cantaores de Jerez, Dolores Agujetas, y Luis el Zambo. Una formidable noche jerezana que ofrecieron  estas dos figuras, herederas de las grandes sagas de una de las cunas del flamenco. Dolores Agujetas, de la Saga de los Agujetas de Jerez, y Luis ‘El Zambo’, descendiente directo también de las principales sagas cantaoras de Jerez —por parte de padre, con los Parrilla, los Terremoto, los Borrico y los Serna; por parte de madre, con los Soto y los Sordera—, ha bebido, por tanto, de las fuentes más prolíficas de su tierra.

Andalucía Flamenca vuelve de nuevo al Auditorio Nacional de Música de Madrid. Siete son las veladas que, para la temporada 2021-2022, proponen el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales —a través del Instituto Andaluz del Flamenco—, en una colaboración que, año tras año, ofrece al público madrileño una magnífica selección de flamenco.

https://www.cndm.mcu.es/ciclo/andalucia-flamenca