El martes 13 de junio, a las 20:30h, en función única, Enrique Torres rendirá homenaje a Antonio González “El Pescaílla”, creador de la rumba catalana. Artistas y amigos de la familia Flores darán vida a un amplio repertorio de temas de rumba bolero para recordar al guitarrista.
Enrique Torres, artista madrileño con más de 25 años de carrera dedicada a la rumba, quiere rendir este homenaje a Antonio González “El Pescaílla” en un concierto que recorrerá sus canciones más conocidas y queridas por todos. Estará a acompañado de un elenco de grandes músicos que, a su manera, harán que todos recordemos la raíz de la rumba catalana. Catalán, y gitano de pura raza, Antonio González nació en el barrio de Gracia, Barcelona. Desde pequeño se empapó de acordes y palmas, y con tan solo el compás de una mesa y su guitarra creó la rumba catalana, que será la protagonista de este esperado recital.
Un homenaje único y muy merecido a un hombre que supo ver la libertad y el arte desde todos los puntos cardinales, Antonio González, siempre será recordado y admirado por todos los que conocen su música. Este homenaje, el primero, es para él… Va por ti… Antonio González “El Pescaílla”.
ELENCO: Guitarras: Carlos Carmona, Cheto Muñoz; Piano: Félix Estévez; Violín: Gloria Wasmer ; Percusión: Ramón León; Bajo: Iván Piti ; Coros y palmas: Eleazar Cerreduela , Sergio Bascuñana, Lucas Carmona, Marta Heredia; Flauta: Alex Escalera.
SOBRE ENRIQUE TORRES.
Enrique Torres, nació en Madrid donde comenzó su carrera a los 16 años, de la mano de José Verdasco, propietario del desaparecido Café de Chinitas. Más tarde, llegaron otros escenarios importantes de la capital como el Corral de la Morería o Torres Bermejas. En 2005 graba su primer disco que tituló “No me des guerra” rumba que hizo muy popular al grandísimo Bambino y que fue producido por otro grande de la rumba catalana, Peret. En 2021 lanzó un single titulado “Dos amores iguales” canción compuesta por él y que también acompañó de un vídeo clip, dirigido y producido por Pedro Lazaga. Ya son 25 años de carrera dedicada a la rumba con canciones que hablan de amor y desamor, alegres, divertidas, llenas de compás y arte que nos hacen bailar a todos.