Saltar al contenido
42 Edición Festival de Cante Lo Ferro

42 Edición Festival de Cante Lo Ferro, del 16 al 24 de julio

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha presentado el cartel de su 42ª edición, que se celebra entre el 16 al 24 de julio en esta localidad murciana. El programa viene cargado de destacados artistas del flamenco actual, como Esperanza Fernández, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Ezequiel Benítez, Sergio de Lope o El Niño de Elche.

El Festival de Lo Ferro se celebrará entre el 16 y el 24 de julio, con un cartel realizado por Sebastián Escudero Ortega, nieto del fundador del certamen, en el que se muestran las palmas de Camarón marcando el ritmo y que rinde homenaje al patrimonio agropecuario de este pueblo que se ha fundado en torno a un molino para ligarlo con esta obra al Festival.

Entre los nombres de la presente edición del certamen ferreño se encuentran artistas de la talla del jerezano Diego Carrasco, Esperanza Fernández, Remedios Amaya o Niño de Elche. Además jóvenes valores como Ezequiel Benítez, El Turry, Sergio de Lope, Raúl El Balilla, la tocaora lorquina Mercedes Luján, Sonia Miranda o Alberto Sánchez “El Almendro” completan el cartel. El baile llegará a cargo de la Compañía de Mamen Baños y el Ballet Flamenco de Lo Ferro que actuará tras la final del concurso de cante que este año vuelve con toda la fuerza del mundo para renovar los premios “Melón de Oro” y “Molino de Lo Ferro”, esencia del festival.