Saltar al contenido
9 de junio se presenta

9 de junio se presenta «Amores flamencos», nuevo espectáculo en la Gran Vía

El 8 de junio el Teatro Edp Gran Vía se estrena ‘Amores flamencos’, un espectáculo original, interpretado por una de las figuras emergentes más importantes del flamenco, María Cruz Paniagua, acompañada por la maestra Carmela Greco, entre otros y bajo la dirección artística de Carlos Rodríguez.

‘Amores flamencos’ cuenta al espectador desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. En el transcurso de la pieza, veremos a los artistas sintiendo y transmitiendo la pasión y la verdad del arte español, disolviendo su alma entre los pasos del baile flamenco.

Para el espectáculo ‘Amores Flamencos’ se ha creado una banda sonora que interpretarán 7 músicos en vivo, un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales. A esta música les pondrán los pasos de baile 9 intérpretes de danza, que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento.

El espectáculo ‘Amores Flamencos’ presenta a la bailaora María Cruz, una estrella emergente del mundo del flamenco, que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días.

La dirección artística y coreográfica de Amores Flamencos’, corre a cargo de Carlos Rodríguez. Un creador de amplios registros, que ha recorrido los cinco continentes llevando su propia compañía y absorbiendo las esencias de diferentes culturas, para enriquecerse y transformar la danza española con su particular visión del flamenco.