Estas leyendo:

22 de July de 2021

54 Fiesta de la Bulería, Jerez, del 16 al 21 de agosto

54 Fiesta de la Bulería, Jerez, del 16 al 21 de agosto

La 54 Fiesta de la Bulería de Jerez, se celebra del 16 al 21 de agosto, en  los Jardines de la Atalaya, y estará dedicada al Barrio de San Miguel, barrio flamenco emblemático. Cada día se destacará un tema. Así, el 16 “Toda una vida”, con Luis el Zambo; El 17, Gala de jóvenes promesas, con María José Franco; el 18, encuentro con artistas de otras ediciones; el 19, Fiesta de la Bulería Joven: Gema Moneo; el 20, el día internacional, “Jerez avec París”  con Paco de la Rosa; y el 21,  ‘Plazuela Jonda y Cantaora’ con Antonio Malena.

 

El programa diseñado, recoge los siguientes eventos flamencos:

  • 16 de agosto de 2021

‘Toda una vida’: Luis ‘El Zambo’, Enrique Sordera, Pepe de Joaquina…

  • 17 de agosto de 2021

Gala Jóvenes promesas del baile de Jerez: María José Franco

  • 18 de agosto de 2021

Encuentro con los artistas de las jornadas siguientes a modo de ensayo general

  • 19 de agosto de 2021

Fiesta de la Bulería Joven: Gema Moneo ¡Ahora!

  • 20 de agosto de 2021

Fiesta de la Bulería Internacional: “Jerez avec París”  con Paco de la Rosa

  • 21 de agosto de 2021

Fiesta de la Bulería: ‘Plazuela Jonda y Cantaora’ con Antonio Malena

La Fiesta de la Bulería de Jerez ha sido el mayor escaparate que ha tenido el artista local para mostrar su arte desde que se fundara en 1967. Ahora, que han pasado más de cincuenta años desde entonces, la mayoría de aquellas figuras ya quedan en la memoria de los grandes aficionados que vivieron y disfrutaron de memorables noches del mejor cante, baile, toque y compás de una generación marcada por la singularidad.

Fiesta Bulería 2020:

https://youtu.be/B2XJIk_9qMw

Para iniciar la semana de la 54 Fiesta de la Bulería se propone un encuentro con algunos artistas jerezanos que han pasado en distintas ocasiones por el certamen, de forma representativa. En » Toda una Vida», se homenajea el digno propósito de salvaguardar la jondura. Y de forma simbólica, acercar al público actual el aire y compás que en otro tiempo dibujaba el paisaje de la ciudad. Para ello estarán miembros de sagas importantes como Sordera o Zambo, quienes llevan a gala esa estética tan natural.

Para más información: https://flamencodejerez.org/

 

 

 

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This