Estas leyendo:

22 de September de 2021

Desvarío, el nuevo festival de flamenco en Barcelona, del 16 al 19 septiembre

Desvarío, el nuevo festival de flamenco en Barcelona, del 16 al 19 septiembre

El festival de flamenco que se celebra en el Nou Barris de Barcelona, entre el 16 al 19 de septiembre contará con artistas como El Mati, Patricia Guerrero, Jesús Méndez, David y Alfredo Lagos o Leonor Leal, entre otros. En la foto Patricia Guerrero por Silvia Isach.

 

El festival comienza el viernes 17, a las 19.00 horas, con una conferencia de José Luis Ortiz Nuevo, con el significativo título «El flamenco, un arte popular moderno». El programa continuará el mismo viernes, a las 21.00 horas, con el primer concierto, a cargo de Matías López El Mati, Óscar Lago y Javier Rabadán. El sábado 18, están programados dos conciertos consecutivos. El primero, a las 21.00 horas, lo protagonizarán el cantaor de Jerez de la Frontera David Lagos y su hermano, el prestigioso guitarrista Alfredo Lagos. La segunda intervención, a las 22.30 horas, irá a cargo de la bailaora también jerezana Leonor Leal y el percusionista utrerano Antonio Moreno. Dos artistas con propuestas siempre innovadoras. El domingo 19 cerrará esta primera edición de Desvarío Jesús Méndez, Dani de Morón y Patricia Guerrero.

Con la voluntad de hacer partícipe del flamenco a todo el mundo, Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris programa dos actividades. Así pues, la bailaora catalana Aina Núñez organiza, el jueves 16, a las 17.00 horas, el Taller de Flamenco Inclusivo y, a las 18.30 horas, el Taller de Flamenco en Familia.

La voluntad de los organizadores es poner al alcance del público general a los mejores exponentes del flamenco actual. Por esta razón, las entradas tendrán un precio de entre 10 y 15 euros. Flamenco 21 Nou Barris ya ha puesto en venta cien entradas anticipadas a precio reducido para el vecindario del distrito de Nou Barris, que se pueden adquirir hasta el 5 de setiembre. Con respecto a las entradas para el público general, se podrán adquirir hasta el último día del festival.

El festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación El Dorado.

También hay actividades gratuitas con reserva previa. https://ajuntament.barcelona.cat/noubarris.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This