14 de abril de 2021

Día del Pueblo Gitano: Israel Fernández le canta al Polígono Sur

Día del Pueblo Gitano: Israel Fernández le canta al Polígono Sur

Israel Fernández le canta al Polígono Sur de Sevilla es una iniciativa que nace del propio Israel en colaboración directa con la Factoría Cultural y el ICAS, en directo en la Factoría Cultural y gratis el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

 

La idea partió del propio Israel tras un encuentro fortuito con unos chicos de las 3000 viviendas en el Polígono Sur de Sevilla, un barrio al que se trasladó a los gitanos en 1970 desde TRIANA.  En dicho encuentro, algunos de los chicos le expresaron que no podían permitirse una entrada para un concierto que daba aquellos días en Sevilla.

Así, de la mano de Factoría Cultural, Israel se puso en colaboración con el barrio para ofrecer un recital gratuito para la gente del distrito en la propia Factoría Cultural, conmemorando de esta manera  el 8 de abril, el Día Internacional del Pueblo Gitano. Israel vendrá acompañado por Diego del Morao, su guitarrista y sus palmeros habituales: Marco Carpio y El Pirulo y con algunos artistas del barrio y amigos del cantaor que también han querido sumarse a la celebración.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This