31 de mayo de 2020

Esto es una joya. Mítica serie documental de Ricardo Pachón, “El Ángel: Musical Flamenco” #FlamencoEnCasa

Esto es una joya. Mítica serie documental de Ricardo Pachón, “El Ángel: Musical Flamenco” #FlamencoEnCasa

Entre las grabaciones históricas del flamenco se encuentra este proyecto de Ricardo Pachón: ‘El Ángel: Musical Flamenco’ que cuenta con un total de seis capítulos. Estos documentos de cante, baile y toque en vivo se filmaron en cine entre febrero y junio de 1984 en varios puntos de la provincia de Sevilla, bajo la dirección del productor Ricardo Pachón y el letrista Carlos Lencero. Foto de Mario Pacheco.

El Ángel es una serie documental que se grabó para TVE en 1984. El proyecto inicial comprendía un recorrido por lo más esencial del flamenco en el Bajo Guadalquivir. Por diferentes problemas la grabación quedó interrumpida. Ya en los noventa se rescató el proyecto de nuevo y se pudieron montar con el material filmado seis capítulos: Triana pura y pura; Las fronteras del flamenco; El Territorio flamenco; Montoya: La familia; Pata negra: El Rock de los gitanos, y El Rocío: la última caravana. Grabaciones históricas del flamenco.

Volumen 1. Documental El Ángel Triana Pura y Pura- 1984 El Ángel

https://www.youtube.com/watch?v=bzyXQze9apw

Con Carmen Montoya, Lole Montoya, Raimundo Amador, Manuel Molina, El Herejía, Paco Vega, El Coco, El Pati, El Coneja, Carmen del Titi, Tragapanes, Pastora del Pati, Pepa la Calzona, Rafael Amador, Filigrana, El Titi, El Breva, Tío Juani, La Negra, La Pillina, La Perla de Triana, Juan Talega (voz).

Volumen 5. Documental Pata Negra, el Rock de los Gitanos – 1984 El Angel

El volumen 5, ‘Pata Negra: el rock de los gitanos’, está centrado en la familia sevillana de Los Amador y, en especial, en el grupo Pata Negra, que revolucionó el flamenco hace más de dos décadas. Incluye documentos inéditos como un concierto en el Pub Abades, una fiesta familiar en el campo, un retrato de la saga… Intervienen en el capítulo artistas como Raimundo Amador, Rafael Amador, Diego Amador, Ramón Amador y Carmelilla Montoya, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=E7zlhbhdRLI&t=1488s

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This