14 de abril de 2021

Eva Yerbabuena presenta su nuevo trabajo ‘Al Igual Que Tú’

Eva Yerbabuena presenta su nuevo trabajo  ‘Al Igual Que Tú’

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena adelanta parte de su nuevo trabajo ‘Al Igual Que Tú’ que se presentará el próximo miércoles 10 de marzo, con el Festival de Jerez. Foto de @Erregiro. Vestido realizado específicamente para el espectáculo por @AlejandroPostigo

La bailaora y coreógrafa ​Eva Yerbabuena​ ha presentado imágenes y textos que forman parte de la que será la próxima producción de su compañía y que lleva por nombre “Al Igual Que Tú”. Se trata de fotografías muy sugerentes y a veces enigmáticas realizadas por Rafael R. Girona, también conocido como​ Erregiro​, un artista multidisciplinar y licenciado en Bellas Artes que reside en Utrera y, que según Yerbabuena, “después de horas de conversaciones y trabajo de la mano, ha sabido captar todo lo que quiero contar y lo que no con su cámara”.

En las imágenes, Yerbabuena aparece en espacios abiertos, ruinas, derribos “que evocan la destrucción pero también el resurgir”, ha comentado la bailaora que en las fotografías viste creaciones en su mayoría diseñadas por el modisto también utrerano​ Alejandro Postigo ​y que está en pleno proceso de creación de la otra parte del vestuario de ‘Al Igual Que Tú’ por los sevillanos López de Santos, diseñadores y creadores que llevan años acompañando a Eva Yerbabuena en sus espectáculos. “En estas imágenes, en las prendas, en el vestuario… hay una historia que contar en el espectáculo”, ha señalado Eva Yerbabuena.

Foto @erregiro blusa de Postigo y falda de Berhanyer

El dramaturgo Alfonso Zurro ha elaborado para el guión de este espectáculo que codirige junto a Eva Yerbabuena los textos dramáticos estrenados. “No quiero contar mucho más de ‘Al Igual Que Tú’ porque vamos a presentar el espectáculo el miércoles 10 de marzo junto al Festival de Jerez y me gusta trabajar en presentaciones tan importantes como unas bodas de plata del festival de manera coordinada y complementaria”, ha explicado Eva Yerbabuena que se siente “muy ilusionada y llena de ganas de seguir creando con este equipo”, ha apostillado.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y coreografía: Eva Yerbabuena Creación y dirección musical: Paco Jarana
Guión y dramaturgia: Alfonso Zurro
Dirección escénica: Alfonso Zurro y Eva Yerbabuena Bailaora: Eva Yerbabuena

Artista invitado: Fernando Suels Mendoza (bailarín y coreógrafo)
Colaboración como coreógrafa en la Bulería por soleá: Mercedes de Córdoba (bailaora) Bailaor-bailarín: Fernando Jiménez
Actriz: Maica Barroso
Diseño de la escenografía: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán – estudiodeDos
Diseño de la iluminación: Fernando Martín
Diseño y confección del vestuario: López de Santos y Alejandro Postigo
Interpretación musical:
Guitarra: Paco Jarana
Artista invitado: Luis Moneo (cantaor)

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This