28 de noviembre de 2020

Flamenco y +, nuevo ciclo de Fundación SGAE en La Berlanga, 25 a 27 noviembre

Flamenco y +, nuevo ciclo de Fundación SGAE en La Berlanga, 25 a 27 noviembre

Flamenco y + es el nuevo ciclo de música de la Fundación SGAE, que se celebra en la Sala Berlanga del 25 al 27 de noviembre de 2020. Programado por Josemi Carmona se presentan artistas como Rycardo Moreno, Samara Losada, Jairo de Remache, Nino de los Reyes o Sandra Carrasco

Esta muestra arranca, que será programada en cada edición por un artista diferente, persigue el objetivo de crear un nuevo espacio de exhibición para los trabajos artísticos que nacen del flamenco pero que extienden sus influencias a través de otros estilos musicales. Las propuestas más eclécticas y procedentes de distintas raíces se concilian en la Sala Berlanga, pero siempre como reflejo de la creatividad y la fusión de talentos.

Así, en esta primera edición programada por Josemi Carmona (Ketama) podremos disfrutar del delicado sonido de la guitarra de uno de los jóvenes y máximos exponentes del flamenco contemporáneo, Rycardo Moreno, presentando su tercer trabajo en solitario con el espectáculo Mi esencia en una jornada inaugural en la que también participará Juan Antonio Salazar, compositor de piezas que han interpretado Camarón, Paco de Lucía, la Niña Pastori o Ramón el Portugués y exponente de un acercamiento compositivo en el que el flamenco entronca de forma innata con el jazz y con las armonías de la música clásica.

En el segundo día, la personalísima voz y las dotes interpretativas de Samara Losada serán reflejo de la inquietud que ella siempre ha sentido por la música, que le ha llevado a explorar y hacer suyos otros estilos más modernos con un resultado muy freso que aún así no abandona la esencia del flamenco puro. Nino de los Reyes será el encargado de cerrar la noche con Uno más de la banda y de demostrarnos por qué su baile ha sido merecedor de varios premios de coreografía a lo largo de su carrera, en la que ha trabajado al lado de artistas de la talla de Antonio Canales, “Farru”, Paul Simon o Chick Corea.

Por su parte, Sandra Carrasco nos ofrecerá un Recital de cantes muy particulares, buscando joyas nada habituales en el flamenco y trayéndolas a nuestro tiempo e insuflándoles una nueva vida con su voz inigualable que tan bien traza puentes con el jazz o con las músicas del mundo. Tras ella, será el turno de Jairo de Remache para cerrar esta primera edición de Flamenco y + con su explosiva mezcla de flamenco, jazz, pop y funk que cuenta con la colaboración especial de Antonio Remache.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This