26 de febrero de 2020

LA “RASA” Y EL “DUENDE” SE FUNDEN EN UN ESPECTÁCULO DE EMOCIÓN Y MAGIA

LA “RASA” Y EL “DUENDE” SE FUNDEN EN UN ESPECTÁCULO DE EMOCIÓN Y MAGIA

“Rasa es sabor”. Con estas palabras comienza “Rasa y Duende. Lorca, flamenco y La India”, un maravilloso espectáculo inspirado en los poemas del Cante Jondo de Federico García Lorca, en el que el sonido y la plasticidad brotan hechos teatro y conjuntan el cante flamenco con la danza y los sonidos de India. Por Fernando Pastor, Valladolid.

Este espectáculo, que podrá verse en el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo día 27, a las 19:00, ha sido representado antes en diversos lugares, entre ellos Jaipur (India) en el marco de su festival de Literatura. Está producido por la compañía de Mónica de la fuente y patrocinado por la Junta de Castilla y León y la Casa de La India en Valladolid.

Lo protagonizan la bailarina y coreógrafa Mónica de la Fuente, el cantaor José Salinas (que también actúa y toca percusión), el guitarrista Carlos Blanco, y el multi-instrumentalista Yonder Rodríguez al cargo de la tabla, la kanjira y diversas percusiones. Como artista invitado, Nantha Kumar, percusionista experto en música de La India.

Entre todos ellos, con una coordinación excepcional, van desgranado sonidos con influencias sufíes, bizantinas, hindúes… y un baile teatralizado basado en la danza clásica de la India, hasta lograr la unión de los dos elementos que expresa el título: rasa (emoción) y duende (magia y trascendencia).

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This