Estas leyendo:

24 de May de 2022

La universalidad del flamenco, en la Expo de Dubai

La universalidad del flamenco, en la Expo de Dubai

España participa en Expo Dubai hasta el 31 de marzo de 2022, con un protagonista en los actos culturales: el flamenco. En estos meses se podrá disfrutar del Ballet Nacional de España, Eduardo Guerrero, María Moreno, Mercedes Ruiz, y un largo etcétera de artistas  que ya han pasado por el escenario.

El Programa de Música y Artes Escénicas del Pabellón de España en Expo 2020 Dubái ofrece la oportunidad de presentar su trabajo en Dubái al mayor número posible de artistas españoles, con especial atención a los artistas que más representan a España y su música: el flamenco

A lo largo de los seis meses de duración de la Expo, pasarán por el escenario 32 compañías españolas, qmás de 200 artistas, y  100 actuaciones tienen lugar en el Pabellón de España y en los principales escenarios del recinto Expo.

La danza está representada en la programación con importantes compañías como el Ballet Nacional de España, Jesús Rubio Gamo, Isabel Vázquez, Titoyaya, Jesús Carmona, Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, Mercedes Ruiz, María Moreno, Olga Pericet o Maduixa Company.

El flamenco está muy presente con nombres como Miguel Poveda, Rosario La Tremendita o María Terremoto, entre otros. También se puede escuchar música española en sus diferentes estilos; música antigua con el ensemble de música medieval Artefactum y el cuarteto de flauta renacentista Piacere dei Traversi. Música clásica con la violinista Lina Tur Bonet junto a la pianista Alba Ventura; la guitarra española de Miguel Trápaga y José María Gallardo del Rey.

Expo Dubai 2020

 

ENERO 2022
→ Bubble Factory “The Impossible Bubble” → Jesús Rubio Company “Gran Bolero”
→ Eduardo Guerrero Company “Faro” → María Terremoto “Recital”
→ Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero & María Moreno “Gala Flamenca” → Mercedes Ruiz & Santiago Lara “Tandem”
→ María Moreno “I Dance” → Eduardo Paniagua “Dreams of Al-Andalus”
FEBRERO 2022
→ Accademia del Piacere “Rediscovering Spain” → Ballet Nacional de España “Invocación”
→ José María Gallardo Rey “The Arabic World on the Spanish Guitar” → Carmen Paris & Nabyla Maan “Dos Medinas Blancas”
→ Lina Tur Bonet & Alba Ventura “Noucentisme” → Maduixa Company “Women”
→ Antonio Serrano & Constanza Lechner “Falla, Granados, Sarasate, …”
MARZO 2022
→ Daniel Ligorio, Belén Cabanes & Loli Molina “Music from Spain” → Isabel Vázquez’s Creation “The Curse of Marlborough Men”

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This