24 de septiembre de 2018

Las Sagas del Cante, vuelve el flamenco cara a cara de la Sala García Lorca

Las Sagas del Cante, vuelve el flamenco cara a cara de la Sala García Lorca
El flamenco cara a cara es la forma en que se degusta el arte jondo en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas. Una forma de disfrutarlo genuina, sin altavoces ni micrófonos, al natural, que dará comienzo el 22 de septiembre con el Nene de Sante Fé, al cante y Juan M. Moneo, a la guitarra. Foto Nene de Santa Fe. En la foto Luis Moneo, visto por Jean L. Duzert.
Las Sagas del Cante es una cita ineludible para los amantes del flamenco, que cumple seis años y que permite degustar el flamenco, conocerlo y reafirmarse en su misterioso encanto. La Fundación Casa Patas, en su lugar de encuentro cabal con el flamenco en la Sala Garcia Lorca, nos ofrece la posibilidad de apreciar lo que este arte destila, cara a cara, sin intermediarios tecnológicos que influyan en la forma de dar el cante, por lo que la comunicación con los artistas es desnuda, de tu a tu, y eso es un privilegio del que no se puede privar un buen aficionado o bien quien tiene la inquietud de entablar con el flamenco una amistad que seguro, sera para siempre.
El ciclo comienza el sábado 22 de septiembre con Manuel Carmona “Nene de Santa Fe”; a la guitarra, Juan Manuel Moneo.  A continuación, la saga jerezana de Los Moneo estará representada por Luis Moneo, su hijo, Juan Manuel, a la guitarra; y su sobrina, la bailaora Gema Moneo (28 septiembre). Los hermanos José y Fernando Canela, hijos del gran cantaor Canela de San Roque, el 6 de octubre, acompañados a la guitarra de Rubén Lara. El 20 de octubre, el protagonista será el “Sonido Caño Roto” , saga madrileña con el cantaor Amador Losada, a la cabeza, referente de artistas; su hija Samara y el guitarrista Jesús del Rosario, recordando melodías de Los Chorbos y Manzanita.
La última saga de esta temporada traerá consigo, el 26 de octubre, ecos del jerezano barrio de Santiago con Felipa del Moreno y Rafael del Zambo, junto a Manuel Valencia a la guitarra. Todas las actuaciones comienzan a las 22:30 h.
Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This