14 de octubre de 2019

Mira, Flamenco en Veranos de la Villa

Mira, Flamenco en Veranos de la Villa

A Bambino, de Diego Guerrero, con Maui, Makarines, Pedro el Granaíno, Martirio, Raúl Rodríguez; A Manuel, con Alba Molina y Joselito Acedo; y Flamenco Sinfónico con Gerardo Núñez y la Banda sinfónica Municipal completan el programa flamenco de Vernos de la Villa de Madrid durante el mes de julio de 2018.

  • 1 de julio, A Bambino. Conde Duque. 8 euros

El artista de Utrera Miguel Vargas, ‘Bambino’ –que desarrolló la mayor parte de su carrera en Madrid acompañó e hizo bailar a muchas generaciones con su música a ritmo de rumbas y de bulerías desde la década de los 60 hasta su muerte a finales de los 90. Bambino dejó un extenso legado y trabajó junto a

Bambino vuelve a Madrid reencarnado en grandes artistas que quieren rendirle homenaje: su sobrina Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno, Miguel Campello, Makarines o Fernando Soto, entre otros, dirigidos por Diego Guerrero (nominado al Grammy Latino al Mejor disco de flamenco 2017). La fiesta terminará con los ritmos rumberos de Dj Gufi.

  • 4 de julio. Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías Puente de Vallecas. Alba Molina. Entrada libre.

Alba Molina se vuelve a meter de lleno en el flamenco. Hace dos años grabó un disco en homenaje a sus padres, la mítica pareja flamenca Lole y Manuel, que a tantas generaciones acompañaron con su música. Ahora, de nuevo en compañía de la guitarra de Joselito Acedo, presenta las canciones recogidas en su último disco, Caminando con Manuel, en el que recupera el legado de su padre, en su faceta de compositor.

  • 6 de julio. Gerardo Núñez. Flamenco Sinfónico. Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey) Hortaleza. Entrada libre hasta completar aforo.

El guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez, para muchos el sucesor de Paco de Lucía, vuelve a tocar junto a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Rafael Sanz-Espert, a la que se une también el elenco habitual de Gerardo: Antonio Carbonell al cante, la percusión de Ángel Sánchez ‘Cepillo’ y el baile de Carmen Cortés como artista invitada.

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This