Estas leyendo:

24 de July de 2021

Nuevo ciclo «Cante Flamenco», del 6 al 8 de abril en la Sala Berlanga

Nuevo ciclo «Cante Flamenco», del 6 al 8 de abril en la Sala Berlanga

Fundación SGAE presenta por primera vez el ciclo Cante Flamenco, que contará con las actuaciones de nuevos flamencos, como Saúl Quirós, Lucas Carmona, Agujetas Chico (en la foto), Maloko, Irene Molina y Sergio ‘El Colorao’.

La Fundación SGAE ha organizado en Madrid el ciclo Cante Flamenco, para dar a conocer nuevas formas de cante de jóvenes flamencos. Las actuaciones serán entre el  6 y el 8 de abril en la Sala Berlanga a través del cante que tendrá lugar en la Sala Berlanga

A partir de las 19:30 horas, desfilarán por el escenario de la sala, cumpliendo las medidas sanitarias, artistas del flamenco actual: Saúl Quirós, Lucas Carmona, Agujetas Chico, Maloko, Irene Molina y Sergio ‘El Colorao’. Los seis son originarios de Madrid, Jerez o Granada, tres capitales nacionales del mejor flamenco cuya naturaleza y cantera se reivindica también en este ciclo.

La primera jornada, el martes 6 de abril, “De Madrid al Cielo”, un  homenaje al legado de Madrid al flamenco,  con Saúl Quirós y Lucas Carmona. El primero es cantaor desde antes de adquirir conciencia y, después de comenzar su andadura como corista y a la cabeza del grupo de fusión Karma, decidió profundizar en el cante. Ha acompañado a José Mercé, Tomatito, la Niña Pastori, el Cigala o Miguel Poveda. Lucas, con 26 años, de la saga Carmona: hijo de Juan Carmona ‘El Camborio’, domina el cante tanto como la guitarra y la percusión.

La segunda jornada, 7 de abril, “Puro soniquete de Jerez”,  estarán Agujetas Chico y Maloko. Desde la experiencia, Antonio ‘Agujetas Chico’ encarnará la herencia familiar de los Agujeta, y Maloko, representante de la Saga de los Sordera y los Carrasco de jerez.

El último día de Cante Flamenco, el jueves 8 de abril, se desplazará conceptualmente a los Aires de Granada, y del Sacromonte. Con Irene Molina, con más de 30 años de carrera a sus espaldas cantando para Sara Baras, Remedios Amaya, Niña Pastori, Ketama, “Sorderita”, Duquende, y Sergio ‘El Colorao’,  que ha tocado con los más grandes artistas de nuestro flamenco y  jazz.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This