28 de noviembre de 2020

Ciclo “Andalucía Flamenca” en el Auditorio Nacional

Ciclo “Andalucía Flamenca” en el Auditorio Nacional

El Ciclo Andalucía Flamenca, que se está celebrando en el Auditorio Nacional, ha programado 7 conciertos, el próximo, el 11 de diciembre con la joven cantaora de Jerez, Lela Soto y Mari Peña. El ciclo está coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Instituto Andaluz del Flamenco. En la foto Lela Soto, que actúa el 11 de diciembre.

 

El ciclo “Andalucía Flamenca” en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, presenta 7 conciertos hasta mayo de 2021. Las encargadas de inaugurarlo fueron Antonia Contreras y Fabiola Pérez, La Fabi’ (13 nov.). Tras ellas pisarán la Sala de Cámara del Auditorio Nacional otras figuras como Lela Soto y Mari Peña (11 de diciembre), representantes también de dos estéticas y “geografías” diferentes del género; José Valencia y Rafael de Utrera (22 de enero), dos de las voces más poderosas y valoradas de la escena flamenca; Alba Molina (19 de febrero), continuadora de una celebérrima saga que nos mostrará lo mejor de su arte; Pedro El Granaíno’ (19 de marzo), uno de los nombres más solicitados del flamenco actual; le seguirá el recital de Rycardo Moreno y Diego del Morao (16 de abril), guitarristas de gran proyección dentro del género. El broche al ciclo lo pondrá el concierto, el 7 de mayo, de María Terremoto, una de las promesas más fulgurantes del cante flamenco de hoy.

“Andalucía Flamenca” nació en 2008 con la idea del Centro Nacional de Difusión Musical de crear y consolidar un ciclo en la capital de España que reuniera a lo más granado del arte flamenco. Doce años después, este objetivo se ha conseguido con creces, ya que el ciclo se ha convertido en un gran éxito de público y en todo un referente para la crítica. En esta nueva temporada, “Andalucía Flamenca” presenta 7 conciertos que profundizan en diferentes “territorios jondos”, protagonizado por algunos nombres –en su mayoría mujeres- que son herencia de grandes sagas del flamenco que llenarán de sonidos, color y pasión uno de los espacios musicales más emblemáticos de la escena madrileña.

Todos los conciertos de Andalucía Flamenca se celebrarán a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This