Estas leyendo:

24 de May de 2022

Primavera Flamenca en Cádiz

Primavera Flamenca en Cádiz

A precios populares (6 euros) se ha programado una amplia actividad flamenca en Cádiz esta primavera.  PRIMAVERA FLAMENCA CÁDIZ 2022, se desarrolla durante abril a junio los jueves a las 20 h en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, con artistas como José Anillo, María del Mar Fernández, Lucía Ruibal o La Tana. Además se presentan propuestas formativas, talleres y seminarios.

 

ABRIL

 –  21 DE ABRIL 20h. (jueves)

JOSÉ ANILLO “Te lo cuento y te lo canto”

Cádiz

Género: Cante

Elenco:

Cante: José Anillo

Guitarra: Paco Vidal

Baile: Abel Harana

Palmas: Pedro de La Chana y David Serrano

Te lo cuento y te lo canto nace de la expresión de estos dos artistas gaditanos con una amplia y curtida experiencia artística dentro del mundo del flamenco y la necesidad de contar esa trayectoria que ambos llevan a sus espaldas con mas de 30 años de experiencia encima de un escenario.

 

–  28 DE ABRIL. 20h. (jueves

ÚNICA

Cádiz

Género: Baile

Elenco:

Baile: María Fernández, Carmen Bejarano e Inma López

Cante: Ana Gómez

Guitarra: Alba Espert

 

Un elenco formado por nuevos valores de mujeres creadoras de la Bahía de Cádiz. Jóvenes promesas que se han formado en Cádiz que trabajan duro para hacerse un hueco en el panorama artístico gaditano. ÚNICA, quiere reflejar y dar visibilidad a lo invisible, a esas pequeñas cargas diarias e inapreciables, que lejos de ser nimiedades, se convierten en un peso, a veces imposible de sobrellevar.

Algunas de esas piedras que la mujer carga son el cuidado y bienestar familiar, los cánones estéticos impuestos por los medios o la minimización de sus preocupaciones y sentimientos.

Todas ellas presentes en este espectáculo, que culmina con la catársis, la calma y la liberación.

MAYO

5 DE MAYO. 20h. (jueves)

ADRIÁN TRUJILLO “Comuna Kabra”

Cádiz

Género: Música

Elenco:

Voz y percusión: Adrián Trujillo

Bajo: Alejandro Benítez

Guitarra: Selu Bastos

 

Comuna Kabra, es una propuesta con vida propia. Una energía viva que nace del alma de un artista gaditano: Adrian Trujillo, percusionista y compositor.

Se produce dentro de un marco esencialmente flamenco para permanecer en el gusto de cada espectador, abierto a experimentar nuevas sensaciones y sonidos

 

 – 12 DE MAYO. 20h.

MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ A Vicente de Castro “Parrita”

Cádiz

Género: Cante

Elenco:

Cante: María del Mar Fernández

Piano: Sergio Monroy

Percusión: Israel Katumba

Guitarra: Andrés Martínez

 

Vicente de Castro » Parrita » marcó un antes y un después en mi vida y en la de la gran mayoría de los Flamencos del mundo.

Cuando tenía 20 años, salió el disco «Aroma de mujer» y cuando escuché por primera vez la canción «Corazón vencio » no puedo explicar con palabras lo que sentí al escuchar… «Tengo que volver a intentarlo de nuevo «… Me perdí en su voz y en su maravillosa manera de expresarse. A partir de ese momento, siempre estuvo presente en mis penas y alegrías. Y es por eso que necesitaba darle las gracias a modo de Tributo con este proyecto en el que he querido reunir a cinco grandísimos músicos y amantes de su arte como yo.

– 26 DE MAYO. 20h.

LUCÍA RUIBAL “Recital”

El Puerto de Santa María

Género: Danza

Elenco:

Baile: Lucía Rubial

Guitarra: José Almarcha

Cante: Roberto Lorente

Percusión: Javi Rubial

 

Lucía Ruibal se presenta en solitario con su Recital Flamenco. Tras varias colaboraciones en diferentes compañías, ofrece este formato en el que reivindica la figura del baile femenino, una propuesta que se aleja de la dramaturgia y teatralidad para centrarse en las diferentes emociones que se experimentan a través de este arte.

Música, baile y emoción, se entremezclan en este espectáculo que muestra un paralelismo entre la diversidad del flamenco y la complejidad de la condición humana.

JUNIO

–  16 DE JUNIO. 20h.

LA TANA

Cádiz

Género: Cante

Elenco:

Voz: La Tana

Guitarra: El Perla

Palmas: Manuel Valencia y Mariano Santiago

La cantaora sevillana se encuentra indudablemente en el mejor momento de su carrera, tras una dilatada trayectoria, se encuentra con la fuerza necesaria para volver al primer plano de la escena flamenca, y quiere hacerlo de la forma más ortodoxa posible.

Dejando atrás las distintas etapas de su progresión artística, ahora se sienta en la silla para traspasar el alma de los aficionados ofreciendo un recital de cante jondo al que pocos están acostumbrados a escuchar en su voz.

 

– 23 DE JUNIO. 20h.

“SENTIDO”

Sanlúcar

Género: Espectáculo Flamenco

Elenco:

Cante: Ana Gómez y Manuel Soto

Baile: Raquel Villegas y Noelia Vilches

Guitarra: Manuel López

Vientos: Diego Villegas

 

Un espectáculo creado con años de madurez en el Tablao que lleva su nombre en Sanlúcar de Barrameda ,»Bodegón A Contratiempo» dirigido por los Hermanos Villegas.

Basado en los Cuadros Flamencos del mismo con un hilo conductor, la frescura y conexión que puede hacer sentir los instrumentos de vientos de Diego Villegas, las prodigiosas y poderosas voces de Ana Gómez y Manuel Soto, las armonías y toques de Niño Manuel y la expresión madura y femenina y de Raquel Villegas y Noelia Vilches .

 

ACTIVIDADES PARALELAS:

 FORMACIÓN

 VIERNES 22 DE ABRIL 13h.

CLASE MAGISTRAL CANTE FLAMENCO

JOSÉ ANILLO

Todos los niveles

 LUNES 27 DE JUNIO 15h.

CLASE MAGISTRAL BAILE FLAMENCO CONTEMPORÁNEO

JUAN CARLOS AVECILLA

Nivel medio/avanzado

SEMINARIOS “FLAMENCO Y EMPLEO”

Impartido por Ezequiel Arauz y Carmen Reiné

 

– 26 de ABRIL 12h

HERRAMIENTAS PARA CREAR UNA EMPRESA FLAMENCA

 – 17 DE MAYO  12h

HERRAMIENTAS PARA CREAR UNA ASOCIACIÓN FLAMENCA

 – 31 DE MAYO  12h

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR PARA ARTISTAS FLAMENCOS.

La formación y seminario serán gratuitos. El aforo será de 15 a 20 personas dependiendo de la clase magistral o taller. Necesaria solicitud y confirmación de admisión previa.

Para más informacion: http://www.cadizesflamenco.com

 

 

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This