Estas leyendo:

11 de August de 2022

Fiesta de la Bulería de Jerez, Patrimonio Flamenco

Fiesta de la Bulería de Jerez, Patrimonio Flamenco

Viernes Flamencos, Noches de Bohemia y la Fiesta de la Bulería llenan Jerez de Flamenco hasta el 20 de agosto. Una explosión de arte que se siente desde la mañana a la noche en las calles, las salas, los espacios históricos y emblemáticos donde se celebran las galas y conciertos. Un verano flamenco en Jerez, ¡recomendado!

VIERNES FLAMENCOS

El ciclo Viernes Flamencos se ha consolidado en las últimas décadas como una de las propuestas más atractivas para el jerezano y para todos aquellos que vienen de fuera. Si sus comienzos en los cines de verano, como el Astoria, o más recientemente en el Alcázar de Jerez, fueron siempre fructíferos en lo artístico y emocional, en esta ocasión vuelven al patio de los Claustros de Santo Domingo.
Cinco son los espectáculos programados, en los que se incluyen las ofertas flamencas que organizan tres peñas flamencas de Jerez como Tío José de Paula, Terremoto y Buena Gente. Por otro lado, David Carpio presentará Lo que da la tierra, y la familia Agujetas & Rubichi se unen en un escenario para defender a una de las sagas más importantes de la historia del cante jondo.

Viernes Flamencos se celebran en los Claustros de Santo Domingo, del 15 de julio al 5 de agosto, a las 22:00 horas

DAVID CARPIO – Lo que da el pueblo

Viernes, 15 de julio – 22:00 horas

PEÑA TÍO JOSÉ DE PAULA – Un legado en el tiempo

Viernes, 22 de julio – 22:00 horas

ACF Fernando Terremoto

Viernes, 29 de julio – 22:00 horas

PEÑA BUENA GENTE

Viernes, 05 de agosto – 22:00 horas

AGUJETAS Y RUBICHI – A la memoria de Agujetas y Rubichi

Viernes, 12 de agosto – 22:00 horas

NOCHES DE BOHEMIA

Las Noches de Bohemia se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo del 16 al 6 de agosto. Son cuatro propuestas las que se han programado para esta edición 2022, con un carácter flamenco más alternativo y singular. David Lagos será el encargado de inaugurar la edición con un nuevo espectáculo titulado Descantar, en el que cuenta con la compañía de Leonor Leal, Alfredo Lagos y Melchora Ortega, entre otros. Seguidamente, María Toledo hará acto de presencia junto al jerezano Curro Carrasco, con Ranchera Flamenca.  Raúl Rodríguez capitanea el trío compuesto, además, por Jimmy González y Juanfe Pérez, con la colaboración especial de Sirifo Kouyate. Cierra el ciclo Astola & Ratón.

Noches de Bohemia se celebran en losClaustros de Santo Domingo los sábados del 16 de julio al 6 de agosto

DAVID LAGOS – DESCANTAR

16 de julio de 2022

MARÍA TOLEDO – RANCHERA FLAMENCA

23 de julio de 2022

RAÚL RODRÍGUEZ TRÍO + SIRIFO KOUYATE – RAÚL RODRÍGUEZ TRÍO + SIRIFO KOUYATE

30 de julio de 2022

ASTOLA & RATÓN – ASTOLA & RATÓN

6 de agosto de 2022

FIESTA DE LA BULERÍA

La LV Fiesta de la Bulería de Jerez se va a celebrar del 15 al 20 de agosto y va a estar dedicada al barrio de Santiago. A las tres jornadas principales que habitualmente (en los últimos años) se celebran, habrá que sumar la inicial del lunes 15 con la Gala de Jóvenes Promesas del Flamenco de Jerez, que dirige la Compañía Jóvenes Flamencos con María José Franco a la cabeza. Será el pistoletazo de salida, en los Claustros de Santo Domingo.

El 17 habrá espacio para los maestros con el espectáculo Toda Una Vida, con María Vargas, Romerito… entre otros. Ya será en la Alameda Vieja, lugar del centro de Jerez que volverá a vestirse de gala para acoger una edición ambiciosa en la cantidad y la calidad. Después de los años difíciles marcados por la pandemia, se espera recibir a cientos de aficionados del mundo entero y del propio Jerez.

LV Fiesta de la Bulería – Dedicada al Barrio de Santiago se celebraen la Alameda Vieja – Claustros de Santo Domingo Gala del 15 al 20 de agosto.

GALA DE JOVENES PROMESAS DEL FLAMENCO DE JEREZ COMPAÑÍA JOVENES FLAMENCOS – JALEO

15 de agosto de 2022

TODA UNA VIDA

17 de agosto de 2022

FIESTA DE LA BULERÍA JOVEN – ALFA Y COMPÁS – FERNANDO JIMÉNEZ

18 de agosto de 2022

FIESTA DE LA BULERÍA INTERNACIONAL – A LONDRES – MANUEL LIÑÁN

19 de agosto de 2022

FIESTA DE LA BULERÍA AL BARRIO DE SANTIAGO – ANTONIO EL PIPA – BULERÍA 55º

20 de agosto de 2022

 

 

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This