Saltar al contenido

Comienza la XXVII Gira Flamenca del Norte

La Gira Flamenca del Norte llevará un año más de la mano de Antonio Benamargo a una selección de artistas flamencos a Logroño, Palencia, Vitoria-Gasteiz y Valladolid. Pepe el Boleco, Rocío Márquez, Antonio Reyes, La Macanita, El Pele, Angeles Toledano y Patricia Guerrero forman el gran elenco de la programación de 2023. Foto El Pele por @ToniBlanco

La primera gala la protagoniza PEPE “EL BOLECO”, joven cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Premio Cante Joven en Ronda 2016, acompañado por el guitarrista, Antonio Carrión. Será en las Bodegas Ontañón de Logroño, 19 de enero, y en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid, el viernes, 20 de enero.

ROCIO MARQUEZ, Cantaora de Huelva. Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla’ 2016, y Canito, guitarrista, estarán en el Teatro Bretón de Logroño, 26 de enero, y  en el  Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz, 28 de enero

ANTONIO REYES, Cantaor de Cádiz. Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla’2014, y la guitarra de Dani de Morón, en el Teatro Bretón de Logroño, 9 de febrero, Teatro Principal de Palencia, 10 de febrero y  en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz, el 11 de febrero.

LA MACANITA Cantaora de Jerez. Galardón Bandera de Andalucía’2017, con Manuel Valencia, a la  guitarra, Chicharo de Jerez y Macano, al compás,  en el Teatro Bretón de Logroño, el 23 de febrero, en el Teatro Principal de Palencia, el 24 de febrero, en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz, el 25 de febrero.

EL PELE, Cantaor de Córdoba. Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla ‘ 2014, junto a Niño Seve, a la guitarra, en el Teatro Bretón de Logroño, 9 de marzo, en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz, el 11 de marzo y en el Teatro Principal de Palencia, el 12 de marzo

ANGELES TOLEDANO, Cantaora de Jaen. Premio Nacional “Nuevos Talentos” Madrid ‘ 2018, con Benito Bernal Guitarrista. Actuarán en el Teatro Bretón de Logroño, el 23 de marzo, en el Teatro Principal de Palencia, el 24 de marzo, y en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz, el 25 de marzo.

Finalmente, una gala con PATRICIA GUERRERO, Bailaora de Granada. Premio Nacional de Danza 2021, que presenta “PROCESO ETERNO”, con el elenco de Patricia Guerrero – baile, Sergio el Colorao – cante flamenco, Dani de Morón – guitarra flamenca, Agustín Diassera – percusión.  El espectáculo se podrá ver en el Teatro Bretón de Logroño.