19 de octubre de 2018

ABIERTOS LOS CURSOS DE GUITARRA Y BAILE, FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA.

ABIERTOS LOS CURSOS DE GUITARRA Y BAILE, FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA.

Quedan abiertas las inscripciones a los cursos de Guitarra y Baile Flamenco en esta nueva edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. Grandes Maestros, como: Juan Manuel Cañizares, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, María Pagés, Eva Yerbabuena, Javier Latorre. Una gran cita para ampliar y perfeccionar técnicas y estilos con los más grandes maestros.

En el  apartado Flamenco de esta edición, se dan cita cuatro de los maestros más prestigiosos del panorama nacional e internacional. Abre el ciclo Juan Manuel Cañizares, quien ofrece un taller de ejercicios técnicos de guitarra flamenca para desarrollar la improvisación del 5 al 7 de julio. Del 8 al 10 de julio estará el maestro José Antonio Rodríguez con un curso dedicado a la guitarra flamenca de concierto. Coincidiendo en fecha (8-9 julio), Paco Jarana imparte un taller dedicado a la guitarra flamenca de acompañamiento. Cierra el elenco el maestro Manolo Sanlúcar, que, del 11 al 14 de julio, ofrece su tradicional taller de arquitectura y pilares del flamenco.

Baile flamenco

En cada edición, el Festival de la Guitarra de Córdoba reserva un apartado de su faceta formativa al baile flamenco. En esta ocasión, los profesores serán María Pagés, Eva YerbabuenaJavier Latorre. Abre esta oferta de baile el maestro Javier Latorre, con el curso “Piazzolla flamenco”, del 4 al 6 de julio. Continúa Pagés, los días 7 y 8 de julio, con el taller “Flamenco: arqueología del movimiento orgánico”. Y cierra la terna la Yerbabuena, que centrará su curso en el movimiento coreográfico, los días 8 y 9 de julio.

CURSOS

Para los cursos de esta edición, tendrán un 25% de descuento los alumnos de los conservatorios de música y danza de Córdoba (esta oferta no se puede acumular a la anterior). Asimismo, tendrán un 25% de descuento los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y un 30% de descuento los miembros de agrupaciones musicales legalmente constituidas y con especial relación con la guitarra. Asimismo, hay descuentos por matricularse en varios cursos.

Alumnos oyentes: En la presente edición, los alumnos oyentes que quieran inscribirse tendrán que solicitar toda la información en festival@guitarracordoba.com

Para los alumnos/as activos de los Cursos de guitarra:El pago de la inscripción incluye la asistencia gratuita a los espectáculos del Teatro Góngora y Teatro Axerquía. No incluye el concierto de Kiss en Plaza de Toros.

  • Para los alumnos/as de Baile: La inscripción en un solo curso de baile dará derecho a la asistencia gratuita al espectáculo de baile programado en el Festival. Para tener los mismos derechos que los alumnos de los cursos de guitarra deberán matricularse al menos en dos de los cursos de baile programados.
  • Inscripcion: pincha este enlace     www.guitarracordoba.es

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This