15 de julio de 2019

Bienal de Málaga: Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, 24 junio a 7 julio

Bienal de Málaga: Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, 24 junio a 7 julio

El V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga presenta un amplio programa de actuaciones y actividades en el marco de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, con un invitado muy especial, Francia.  El evento está organizado por la Bienal de Málaga –Ayuntamiento y la Diputación de Málaga– y la Escuela de Flamenco de Andalucía, e incluye clases magistrales, rutas gastronómicas y un flashmob por malagueñas que pretende batir un récord mundial.

Del 24 de junio al 7 de julio de 2019, el V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga tiene a Francia como país invitado. Se trata de un ambicioso encuentro para aficionados y profesionales del mundo del Flamenco que nació en 2015 con vocación de continuidad y que escenificará en la capital costasoleña diferentes actividades artísticas y formativas.

El principal aliciente del V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga serán las clases magistrales que impartirán en el Conservatorio Profesional y Superior de Danza de Málaga los maestros Pastora Galván, La Lupi, Antonio Najarro, Juan de Juan, Eduardo Guerrero, Soraya Clavijo, Pepe Torres, Belén López, María José Franco, Hugo López, Ana Pérez y Pepa Molina, todas ellas en niveles básico y avanzado. El programa del Seminario incluye también la celebración del Seminario Flamenco para Niños –masterclass y teatro infantil de la Compañía Miguel Pino–, la 3ª Vuelta GastroFlamenca de Málaga, el II Desfile de Moda Flamenca, la exposición Flamenco en Bronce del célebre escultor Jesús Gavira, el Curso Internacional de Pedagogía del Baile Flamenco para Profesionales y sendas conferencias sobre el impacto del flamenco en Francia y el papel del flamenco en los medios de comunicación.

También se enmarcará en este evento el popular Festival Flamenco de Málaga, a celebrar las noches del 28 y 29 de junio en la Plaza de la Alcazabilla, donde actuarán diferentes artistas malagueños. El V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga tratará de conseguir el récord mundial de personas bailando por malagueñas al mismo tiempo. La coreografía del flashmob correrá a cargo de varios artistas malagueños, que el domingo 7 de julio a las 12 h convertirán la céntrica calle Larios en un inmenso tablao flamenco.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This