25 de mayo de 2020

CENTRO COREOGRÁFICO MARÍA PAGÉS DE FUENLABRADA

CENTRO COREOGRÁFICO MARÍA PAGÉS DE FUENLABRADA

Se ha presentado el novedoso Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, concebido como espacio abierto al mundo de la danza en su diversidad, desde el flamenco y la danza española, a la danza contemporánea o la clásica. Foto de María Pagés por Beatriz Velasco

“Sabemos que es el principio de un proyecto hermoso. Un proyecto donde el patrimonio coreográfico es importante, tenemos que dar valor a la danza, convencer de que la danza debe ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad y en las instituciones porque aún no lo tiene. La danza da mucho y es muy útil para cultivar las emociones”, explicó María Pagés, quien ya proyecta para marzo de 2019 un I Encuentro de Mujeres Coreógrafas.

La importancia de tener un espacio propio para el desarrollo de estos objetivos artísticos, de creación y pensamiento, y de complicidad con la ciudadanía es lo que enseguida comprendió el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha aportado un edificio singular, con grandes hangares acondicionados a las necesidades de la danza.

“El espacio es maravilloso, una nave que no tiene la frialdad de las naves industriales, es una nave cálida, tiene la superficie suficiente para montar un suelo como el que nosotros llevamos de gira. Es un lugar grande, hermoso, amplio para poder trabajar, acogedor… Hay muchas cosas que allí confluyen que tenemos que agradeceros, Fuenlabrada”, comentó Pagés.

Las líneas de acción del Centro son la investigación, la creación, la protección y la dignificación de la danza; la formación, el compromiso y la acción social en torno a este arte.

“Tenemos que cultivar las emociones”, subraya María Pagés, “y yo creo que este espacio va a ayudar mucho a que creamos en ese patrimonio coreográfico que tenemos y que debemos cuidarlo y transmitirlo. El Arbi y yo nos sentimos responsables y comprometidos para hacerlo”.

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This