31 de mayo de 2020

l Concurso Nacional de Cante Flamenco de Zamara Music

l Concurso Nacional de Cante Flamenco de Zamara Music

El I Concurso Nacional de Cante Flamenco de Zamara Music que se celebrará en Café Berlín de Madrid el 5, 12 y 19 de febrero, surge con la idea de promocionar nuevos talentos y ayudar a la difusión del flamenco brindando al género nuevos sabores y aires. Foto: Paco Manzano

Los días 5, 12 y 19 de febrero, en Café Berlín se dará la bienvenida a todos aquellos artistas que quieran contribuir con su cante a enriquecer el panorama actual del flamenco, independientemente de su procedencia.  Los únicos requisitos para presentarse al concurso son que la propuesta a desarrollar se enmarque dentro del ‘Flamenco’ y del cante; así como que el participante tenga al menos los 16 años.

El jurando del I Concurso Nacional de Cante Flamenco de Zamara Music son: Pepe Habichuela, patriarca del género a las seis cuerdas; José Manuel Gamboa, polifacético experto del flamenco en el papel y en la práctica, técnico de dicho género en la SGAE y en la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera; José Losada,  cofundador de Zamara Music y maestro a la guitarra con un árbol genealógico que alcanza todos los palos; Guadiana, puente de unión entre lo andado y lo que vendrá cuya personalidad en el cante le ha convertido en indiscutible referente; e Israel Fernández, el cantaor del futuro con una proyección muy presente, de largo horizonte a su corta edad.

Actuaciones durante el Festival

El I Concurso Nacional de Cante Flamenco de Zamara Music dará comienzo el 5 de febrero con la actuación de La Truco, cuna del arte, escuela fundada por la bailaora Eliezer Truco Pinillos, cuya trayectoria artística y docente es de sobra conocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ya el día 12 de febrero llegará el turno de Piculabe, uno de los artistas más cotizados entre los sellos discográficos y el directo gracias a su versatilidad en el cante gitano. En la misma jornada, el tablao de Café Berlín contará con la actuación de Gabriel de la Tomasa, hijo de José de la Tomasa, miembro de la estirpe de los grandes cantaores flamencos.

Por último, el 19 de febrero, Israel Fernández cerrará el compendio de actuaciones durante el festival para dar muestra del flamenco del siglo XXI. El ritmo, compás y armonía del ayer y hoy se entremezclan de manera temeraria, aunque no por ello desacertada, en las cuerdas del cantaor, quien lleva el ángel de cinco razas sonando.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This