08 de marzo de 2021

Residencias coreográficas de Fuenlabrada 2021, Centro María Pagés

Residencias coreográficas de Fuenlabrada 2021, Centro María Pagés

Abierto el plazo para residencias 2021 del 19 de enero al 19 de febrero. La alianza del Centro Coreográfico María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada reivindica la Danza como una de las expresiones esenciales de la cultura en España, a la vez que fomenta la investigación, la creación y la reflexión en torno a la misma.

Asumiendo la responsabilidad que ello supone, en un año que sigue marcado por la incertidumbre y los riesgos de la pandemia, el CCMP organiza las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada, aplicando así sus principios fundacionales que tienen como savia el acompañamiento de los creadores, especialmente los emergentes.

El programa apoya a proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas, admitiendo la multidisciplinariedad. Busca fomentar la danza, potenciando los espacios para la creación y el acercamiento a la ciudadanía, a través de ensayos abiertos y muestras de los procesos creativos y encuentros, tanto en el CCMP, como en el Teatro Josep Carreras.

Este año el CCMP acogerá seis proyectos que incluyen 2 residencias de investigación, 2 de creación y 2 técnicas, con una duración que oscila entre una y cuatro semanas para cada modalidad. El jurado, bajo la presidencia  de María Pagés, está constituido por las coreógrafas Iratxe Ansa, y Rafaela Carrasco, la periodista Olga Baeza, el programador, Luis Lozano y El Arbi El Harti, director del CCMP.

Las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada no consisten solo en la cesión de espacios. Sus principios descansan éticamente sobre una base conceptual más amplia, integrando el acompañamiento de los artistas, la formación, la defensa de la danza, la mediación con nuevos públicos y la necesaria creación de comunidad.

Más información:

http://centrocoreograficomariapages.org/el-centro/

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This