Saltar al contenido
Plazas abiertas para los cursos del Festival de Jerez 2023

El Festival de Jerez se celebrará del 6 al 22 de mayo

La 25 edición del Festival de Jerez,  el mayor certamen dedicado al baile flamenco, tendrá lugar entre el 6 y el 22 de mayo de 2021. Este aplazamiento obedece a las restricciones internacionales -provocadas por los rebrotes del Covid 19- que dificultan la celebración de la muestra entre el 19 de febrero y el 9 de marzo, tal y como estaba previsto. Foto de cursos del Festival. @JavierFergo

Dada la vocación internacional del Festival de Jerez, el reciente repunte de la pandemia -especialmente en el ámbito europeo-, las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la obligación de estar confinados a la vuelta del viaje, ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero, tanto a la amplia oferta de espectáculos como de cursos y talleres de baile de su área formativa.

De hecho, ha sido este público foráneo -procedente de más de 40 países y todos los continentes- quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus “inquietudes y preocupaciones” ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.

La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo busca, además, un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios.