Saltar al contenido
El flamenco presente en el Festival Ellas Crean

El flamenco presente en el Festival Ellas Crean, del 6 al 31 de marzo

El baile flamenco de Patricia Guerrero inaugura el 6 de marzo el festival madrileño Ellas Crean, en el Museo del Prado.  Además, se ha programado otras artistas del flamenco como Sara Calero, Leonor Leal, Sara Cano, Miriam Méndez, Sandra Carrasco o Alba Molina. Patricia Guerrero en la Foto de @SilviaIsach

Ellas Crean está pensado para dar visibilidad y reivindicar el trabajo de las mujeres en el mundo de la cultura, estará dedicada a la memoria. Ellas Crean 2022, que se desarrollará del 6 al 31 de marzo, abordará la memoria como fuente de inspiración y compromiso.

El festival recoge una nueva edición de “Danza en los museos”, en la que nueve destacadas coreógrafas, con flamenco de Sara Calero y Leonor Leal, que intervendrán en diferentes espacios de museos como el Prado, Arqueológico Nacional, Cerralbo o Antropología.  La inauguración se hace en este formato con el baile de Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza, y lo hará en el Museo del Prado, el 6 de marzo.

Este año, además Ellas Crean se traslada a la Expo de Dubái el 8 de marzo, con la representación de A palo seco, el espectáculo de la bailaora Sara Cano. “Para Ellas Crean”, declara la directora del festival, Concha Hernández, “es una enorme satisfacción celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la Exposición Universal de Dubái con Sara Cano, con danza, una disciplina con la que el festival mantiene un fuerte compromiso desde hace años”.

Otro espacio donde se celebra el festival es en AC Recoletos Jazz, el club del Hotel AC Recoletos, ha preparado una programación que incluye flamenco, con  Miriam Méndez con Bandolero (4 de marzo), Sandra Carrasco con José Luis Montón (9 de marzo), y Alba Molina con Pepe Rivero (30 y 31 de marzo y 1 de abril).

Ellas Crean 2022 en su 18 edición está dedicada a la escritora, Almudena Grandes. “Si hay alguien que ha escrito sobre la memoria en nuestro país, la de los hombres y las mujeres que lo perdieron todo”, ha comentado Concha Hernández, directora de Ellas Crean.