Saltar al contenido

El Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona ofrece el “Ciclo jóvenes talentos”

El Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona ofrecerá el ‘Ciclo Jóvenes Talentos’, desde el 24 de enero hasta el 15 de abril de 2023, con las finalistas del concurso CreArte, que se celebró en Utrera el pasado diciembre. Imagen de José Antonio Fernández Bernabé.

El nivel artístico de este concurso que reunió a más de 200 participantes asegura la supervivencia del baile flamenco presente y futuro. Para animar a los jóvenes en su andadura profesional, el Tablao Cordobés ha ofrecido uno de los premios principales que es un contrato de trabajo para los ganadores y finalistas.

El ‘Ciclo de Jóvenes Talentos’ que iniciará el día 24 de enero y finalizará el día 15 de abril de 2023. El Ciclo incluye dos bailaoras nacidas fuera de España, ‘La Yunko’, nacida en Japón, y Salomé Humeau, nacida en Francia.  Las ganadoras del Concurso, María Carrasco y Rocío Reyes, cerrarán el Ciclo.

Clasificaciones del Concurso y fechas de programación en Tablao Cordobés

Primer Premio ‘La Cantiña de Pinini’: María Carrasco 1 al 15 de abril y Rocío Reyes 1 al 15 de abril.

Segundo Premio: Carmela Riqueni 20 febrero al 15 de marzo

Finalistas: Salomé Humeau 24 enero al 5 de febrero. La Yunko 24 enero al 5 de febrero. Y Lorena Oliva 15 al 31 de marzo

María Carrasco (1 al 15 de abril) Formó parte de la Compañía de María Pagés y actualmente perteneciente a la Compañía de Rafaela Carrasco y Mercedes de Córdoba. Obtuvo el segundo premio XXI Concurso Andaluz Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de entidades flamencas de Sevilla, y el primer Premio a la Cantiña de Pinini de Utrera por el Concurso CreArte en 2022.

Rocío Reyes (1 al 15 de abril) Nace en Sevilla, dónde comienza a bailar a los 6 años. Cursa estudios profesionales en la Escuela de Danza «Matilde Coral», ampliando su formación con artistas como Rafael Campallo, Milagros Mengíbar, Javier Barón, Susana Casas, El Junco, Juan Polvillo y La Choni, entre otros profesionales.

La Yunko (24 enero al 5 de febrero) En Japón ha bailado con numerosos artistas japoneses y españoles, como Curro Fernández o Enrique ‘El Extremeño’, entre otros. Pero sobre todo ha mostrado su arte en teatros y tablaos en España, donde reside desde 2002.

Salomé Humeau (24 enero al 5 de febrero) Bailaora francesa, formada en las filas de la Fundación Cristina Heeren, de la mano de grandes artistas como Luisa Palicio, Antonio Molina «El Choro», Javier Barón y Milagros Menjíbar.

Carmela Riqueni (20 febrero al 15 de marzo) Bailaora de fuerza y arte de una saga de flamencos de Triana, comienza su formación profesional con 10 años de la mano de Matilde Coral, Carmen Ledesma, Milagros Menjíbar, Farruquito y Pepe Torres.

Lorena Oliva (15 al 31 de marzo) 1er premio en el II Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona. Esta bailaora catalana también ha compartido escenario con Farruquito en ‘Vivir Flamenco’ de Tablao Flamenco Cordobés.