Saltar al contenido
El Tablao Torres Bermejas abre sus puertas el 25 de septiembre

El Tablao Torres Bermejas abre sus puertas el 25 de septiembre

Torres Bermejas es el primero de los 21 tablaos de Madrid que abrirá sus puertas el viernes 25 de septiembre, tras seis meses de cierre por la pandemia. Con un tercio de su aforo: 50 personas como máximo, el templo en el que cantara Camarón tantas noches asume el reto de ofrecer flamenco en un pequeño local, casi en la intimidad, eso sí con todas las medidas de seguridad.

Torres Bermejas cumple además 60 años en activo, desde su apertura en 1960, siendo uno de los de más solera de la capital. Desde el tablao informan que se han preparado a conciencia y cumplen el protocolo de medidas higiénico-sanitarias que garantizan la seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes. El tablao, de momento, solo abrirá los viernes y los sábados.

Los tablaos flamencos estiman que el 90% de su clientela es extranjera, con lo que la apertura de Torres Bermejas es todo un reto. El emblemático escenario, esta vez estará rodeado de una pantalla de plástico para proteger tanto a los clientes como a los artistas.

Además, se tomará la temperatura al acceder al local, la carta está en digital con lectura por código QR y se cumplirá la distancia de seguridad entre mesas y clientes.

Torres Bermejas estrena los días 25 y 26 de septiembre el espectáculo «Por el Flamenco», donde se podrá disfrutar de los distintos palos principales del flamenco, alternando la soleá, alegría, seguiriya, soleá por bulerías, farruca, bulería, y el baile clásico por sevillanas. El baile y la coreografía se han diseñado especialmente para este evento por su director artístico, Juan Carlos del Pozo. Participan los artistas Antonio “el Pola”, José Sisón, Marina Perea y Antonia Estepa.