Saltar al contenido

«Embrujo Flamenco. Un Homenaje a la Mujer», Teatro Cervantes de Valladolid

El Teatro Cervantes de Valladolid será escenario el próximo domingo día 8 del espectáculo Embrujo Flamenco. Un Homenaje a la Mujer, protagonizado por Pedro Fernández Embrujo. Por Fernando Pastor. Valladolid

La fecha elegida es el Día Internacional de la Mujer debido a que el espectáculo pretender ser una fuente de inspiración para las mujeres, realizada a través de un recorrido por la obra de la cantante chilena Violeta Parra llevadas al compás del flamenco por la compañía del bailaor y coreógrafo Pedro Fernández Embrujo, cuyo baile estará acompañado por la guitarra de José Arenas, el cante de Ángela Fernández y la percusión de Jorge Fernández.

Violeta Parra fue, y continúa siendo muchos años después de su fallecimiento, un ícono de la canción popular chilena, conocida mundialmente. Fue una de las principales folcloristas de América Latina, sirvió de inspiración a numerosos artistas posteriores, que han versionado sus temas y es recordada como una mujer luchadora y apasionada tanto de la vida como del arte.

El Teatro Cervantes de Valladolid está haciendo una apuesta importante por el flamenco, programando espectáculos y acogiendo una tertulia mensual.

Entre los espectáculos, el último ha sido un multitudinario homenaje al guitarrista Antonio Carrión, y está programado este Embrujo Flamenco  del domingo y para el sábado día 28 a las 21:00 la cada vez más consolidada cantaora zamorana Eva Valle con su espectáculo Por Derecho.

En cuanto a las Tertulias Flamencas, dirigidas por Luis Presa, autor del libro Historia cronológica del flamenco y sus estilos. En esta tertulia, programada generalmente el tercer jueves de cada mes (aunque puede cambiar por la programación del teatro), se abordan los principales estilos, palos y artistas flamencos, con charla, proyección de videos y actuaciones en directo. Para ello el Teatro Cervantes cede gratuitamente sus instalaciones, por lo que la entrada es libre hasta completar el aforo.