02 de junio de 2020

Entrañable homenaje a Serranito, puntal de la guitarra flamenca contemporánea

Entrañable homenaje a Serranito, puntal de la guitarra flamenca contemporánea

Anoche se celebró el Homenaje a Víctor Monge Serranito, maestro, pionero concertista y puntal de la guitarra flamenca contemporánea.  Pepe Habichuela, Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, El Entri, Vicente Soto Sordera o José Carlos Gómez fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario para reconocer la figura del maestro, en una noche entrañable que recordó a las actuaciones míticas de los antiguos cafés cantantes, de la época dorada del flamenco en Madrid.

José Manuel Gamboa, maestro de ceremonia, y escritor de la biografía de Víctor Monge, recordó la trayectoria de Serranito “el primer concertista de guitarra flamenca en un tablao en Madrid, e incluso en la televisión, en el programa de José María Íñigo, algo impensable en la época”. Gamboa reivindicó la tradición flamenca de Madrid, señalando a grandes figuras que han creado escuela, como el Güito y Toni El Pelao, en baile; o Serranito y El Entri, en guitarrra.

Y efectivamente anoche el Teatro Flamenco Madrid se asemejó a aquellos cafés cantantes de la época dorada del flamenco en la capital, donde se escuchaba el arte jondo con un respeto ceremonial.

En el escenario se disfrutó del arte de Víctor Monge “Serranito”; Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, Pepe Habichuela, Vicente Soto “Sordera”, El Entri, Óscar Herrero, José Carlos Gómez, José María Bandera, José Luis Montón, Jesús de Rosario,  Kilino Jiménez, Javier Conde, Mario Herrero, Mario Parrana, Ingueta El Rubio, David Pino, Rocío Díaz, Eva Durán, Manuel Seoane, y hasta la pataíta final de Toni El Pelao.

Imágenes del concierto. Autor Zoco Flamenco: Vicente Soto y Pepe Habichuela, Rocío Día y Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Gerardo Núñez, El Entri, Gamboa y Serranito,  Ingueta Rubio y ilino Jiménez, Fin de fiesta con Toni el Pelao y Serranito.

 

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This