Saltar al contenido
FESTIVAL FLAMENCO HERITAGE: DE PORTUGAL A MADRID

FESTIVAL FLAMENCO HERITAGE: DE PORTUGAL A MADRID

DEL 26 DE OCTUBRE AL 15 DE NOVIEMBRE

El Festival Flamenco Heritage, que celebra el legado de la historia del flamenco, se extenderá este año a más ciudades portuguesas y volverá a Madrid entre los próximos 26 de octubre y 15 de noviembre con una edición que recordará algunos de los mayores clásicos del género. La programación  cuenta con espectáculos, exposiciones, películas y clases magistrales.

Este año, el festival pasa por Lisboa, Aveiro, Campo Maior, Évora, Lagoa o Vila do Conde, y regresará a Madrid con una variada propuesta.

Destacan espectáculos como «Entre dos Aguas», un tributo a Paco de Lucía (1947-2014), en el que participan el guitarrista español Gerado Nuñez y los portugueses Hélder Moutinho, fadista, y Pedro de Castro, guitarrista.

“Raíces” del guitarrista extremeño Miguel Vargas  se verá en Portugal el 31 de octubre y entre el 2 y el 10 de noviembre.

Cerrará el ciclo de actuaciones «Flamenco de Sangre», de los hermanos españoles Miguel y Ricardo Fernández, que propone «un duelo de baile, de dos fuerzas que compiten y armonizan y físicos parecidos con personalidades diferentes» en dos actuaciones, el 3 y el 4 de noviembre.

Mientras, el espacio Fórum Lisboa, en la capital lusa, proyectará tres documentales sobre el flamenco entre el 26 y 28 de octubre: «Morente Sueña la Alhambra», de José Sanchez Montes; «Duende y misterio del flamenco», de Edgar Neville y «Paco de Lucía: la búsqueda», de Curro Sánchez.