Saltar al contenido
Festival Flamenco Porrina de Badajoz

Festival Flamenco Porrina de Badajoz, 3 de julio, Villanueva de la Serena

Pedro el Granaíno, Edu Hidalgo, Nane Ramos y la bailaora Fuensanta Blanco, artistas presentes en la 19 edición Festival Flamenco Porrina de Badajoz, el próximo 3 de julio en Villanueva de la Serena

El Festival Flamenco Porrina de Badajoz, que patrocina la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz, se celebrará el próximo sábado 3 de julio (21.00 horas) con un plantel flamenco de grna calado artístico.

El programa está integrado por Pedro El Granaíno junto a la guitarra de Antonio Patrocinio. Además de los cantaores extremeños Nane Ramos y Edu Hidalgo, dos de las voces más representativas y prometedoras del cante flamenco y la bailaora Fuensanta Blanco, que estará acompañada del cante de Ismael Solomando y Vicky González. Las guitarras correrán a cargo de Sara Castro, Manolín García y Antonio de Patrocinio y las palmas de Dani Bonilla y Roberto Jaén.

Durante la presentación se mostró el interés por promover, conservar y fomentar la riqueza patrimonial de la provincia, y más concretamente del flamenco, un arte con arraigo social y cultural en Badajoz. Además del Festival Porrina de Badajoz, se está trabajando en por la formación, a través del Aula de Flamenco con la Universidad de Extremadura, y cursos y asignaturas de flamenco en los conservatorios de la Diputación.