Estas leyendo:

12 de August de 2022

En agosto, actividades paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla

En agosto, actividades paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha organizado variadas actividades previas al evento principal (8 de septiembre con la entrega del Giradillo Internacional a Eva Yerbabuena), y que darán comienzo en el mes de agosto con Veraneo en la City y Flamenco por distritos. Nueve actuaciones flamencas en nueve distritos de Sevilla. Exposiciones, formación y actuaciones diversas completan un extraordinaria muestra donde el flamenco es el protagonista. Foto cartel @AntoniaMoreno

Foto de familia de la presentación actividades paralelas, en el Espacio Santa Clara

El 4 de agosto en Distrito Este, en la plaza Padre Castro, Saray de los Reyes al baile y Jesús Corbacho al cante abrirán la programación. Ese mismo día el Distrito Macarena, en la plaza Río de Janeiro, Guillermo Manzano al cante y Manuela Vargas al baile.

El 11 de agosto el Distrito Cerro-Amate (plaza Antonio Ruiz El Menda en Padre Pío), se disfrutará del cante de El Galli y el baile de Emilio Castañeda. La segunda de las citas será en el Distrito Nervión, en el parque Juan Antonio Cavestani con Marta Cañizares, al baile, e Ismael de la Rosa El Bola, al cante. El 18 de agosto será turno para el flamenco en el Distrito San Pablo, en la plaza de la Toná, con Inma La Carbonera al cante y Beatriz Cruz al baile. El Distrito Sur recibirá en la plaza Madre Admirable a Jeromo Segura al cante, Petete al baile y El Pecas al cante.

El 25 de agosto, toca en el Distrito Los Remedios (glorieta Pepe Da Rosa) Guillermo Manzano al cante y Manuela Vargas al baile. Y en el Distrito Norte (parque El Campillo de San Jerónimo) estarán Saray de los Reyes al baile y Jesús Corbacho al cante.

El último distrito, Triana (plaza Calle Jarama) cerrará el ciclo con Adrián Domínguez, baile, y Herminia Borja, al cante.

Festival Flamenco de Bellavista

Otra de las novedades, es la puesta en órbita del Festival Flamenco de Bellavista, el día 3 de septiembre, un evento que data de 1976, organizado por la Peña Flamenca La Fragua. Los artistas que se darán cita son: Pablo Campos, José El Berenjeno, Pedro Romero El Talino, Amparo La Repompilla, El Turry, Manuela Ríos, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno.

Gimnasio, la propuesta de Israel Galván

El bailaor y coreógrafo Israel Galván estrenará en Sevilla su nueva propuesta BFA Gimnasio los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en San Jerónimo, en colaboración con el Ballet Flamenco de Andalucía y el Instituto Andaluz de Flamenco.

Exposición Flamenco Extremadura

Flamenco Extremadura: presente y futuro es una muestra actual del flamenco en Extremadura que pretende dar visibilidad a los artistas extremeños. Así, el 26 de septiembre se ha programado una muestra del flamenco más actual representado por Celia Romero, Juanfran Carrasco, Esther Merino y Edu Hidalgo al cante, Manolín García a la guitarra y Fuensanta Blanco al baile y Cristóbal Sánchez a la percusión y espacios sonoros.

Además, el fotógrafo Diego Gallardo presenta una exposición de sus últimso trabajos con artistas extremeños.

Exposición Colita

El 9 de septiembre, previo a la inauguración oficial de la Bienal, que será conducido por la sobrina nieta del poeta, Laura García Lorca, se presenta la exposición de fotografías de Colita.

En una ambiciosa muestra, “Archivo Colita” reunirá, en el Espacio Turina, más de un centenar de obras originales de Isabel Steva Hernández, “Colita”. Trabajos inéditos y fotografías icónicas.  La exposición se articula en una secuencia de orden cronológico: Mundo gitano (1962-1963); Viaje a Andalucía (1969) y Ocaña por Colita (1977-1983).

 Fotografía, música y narrativa a la sombra del flamenco,

Tras la inauguración de la exposición de Colita el 9 de septiembre tendrá lugar con la colaboración de la Fundación Cajasol, el ciclo que se desarrollará en el Patio Central de su sede, en la Plaza de San Francisco. Bajo el título de Fotografía, música y narrativa a la sombra del flamenco, José María Velázquez-Gaztelu nos ofrecerá cuatro jornadas llenas de diálogos y conversaciones en torno al flamenco.

ZONA FLAMENCA: Un viaje a las memorias flamencas de la periferia

ZONA FLAMENCA: Un viaje a las memorias flamencas de la periferia, es un encuentro que tendrá lugar el día 21 de septiembre, en el Espacio Santa Clara. Zona Flamenca es una intervención artística, que persigue la recuperación de figuras gitanas y obreras que sufrieron el éxodo (del centro a la periferia) y el estigma. Un homenaje a el Chocolate, Pepa La Calzona, Carmen la del Titi, Bizco Amate y Tragapanes.

FORMACIÓN

Escuelas, maestros y maestras, ofrecerán cursos intensivos durante los días de Bienal. Andrés Marín, Úrsula López y Tamara López, Manuela Carrasco, La Lupi, Concha Jareño, Rosario Toledo, Juan Paredes o Ángel Fariñas, entre otros.

 

Toda la información: https://www.sevilla.org/acl_users/credentials_cookie_auth/require_login?came_from=https%3A//www.sevilla.org/xxii-bienal-de-flamenco-sevilla-2022/noticias/la-bienal-de-flamenco-presenta-sus-actividades-paralelas

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This