15 de julio de 2019

En Londres aman el flamenco: Flamenco Festival London, del 2 al 14 de julio

En Londres aman el flamenco: Flamenco Festival London, del 2 al 14 de julio

Del 2 al 14 de julio del 2019 tendrá lugar la 16ª edición del Flamenco Festival Londres, una de las plataformas más importantes para la promoción del flamenco en la escena internacional. Bajo el lema “Esto es creación. Esto es flamenco”, la cita de Londres es reflejo de la vibrante escena contemporánea de este arte y de los nuevos caminos que se abren para él.

Esta edición, es la más importante de la historia del festival, con un incremento de la programación (53% más de espectáculos). Un total de 133 participantes españoles de 18 compañías.  Los espacios dedicados al ciclo son Sadler’s Wells Theater (baile), Lilian Baylis Studio, Rich Mix y Cervantes Theatre.

El espectacular programa cuenta con grandes figuras del baile flamenco como Sara Baras, Rocío Molina, Olga Pericet o Patricia Guerrero auténticos iconos de la vanguardia flamenca aplicada al baile.  Igualmente, se da paso a una nueva generación de flamencos. Desde la virtud de la guitarra de David Carmona, pasando por la voz de Kiki Morente, hasta la flauta llena de luz de Sergio de Lope, los acordes de los vientos gaditanos de Diego Villegas, el virtuosismo de Antonio Lizana, o la potencia cantaora de raíz de María Terremoto.

Completan el panorama, artistas tan aclamados, como Miguel Poveda. O nuevas experiencias de la mano de Dorantes, Tim Ries y Adam Ben Ezra con el bailaor Jesús Carmona; o Rosario Guerrero “La Tremendita” & La Shica, Gema Caballero, la bailaora Vanesa Aibar y el percusionista flamenco Pablo Martín Jones; danza flamenca con Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno, dirigidos por Manuel Liñán, y un largo etcétera.

Flamenco Festival Londres se presenta en colaboración con el Sadler’s Wells, el Rich Mix, y el Cervantes Theatre, y cuenta con el apoyo entre otros del INAEM, la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE, Acción Cultural Española AC/E, y el Instituto Cervantes de Londres.

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This