Estas leyendo:

05 de July de 2022

Festival de la Guitarra de Córdoba, 1 al 9 de julio

Festival de la Guitarra de Córdoba, 1 al 9 de julio

El Festival de la Guitarra de Córdoba, considerado como uno de los festivales de guitarra (clásica, flamenca, pop, rock, jazz) más importantes del mundo, celebra su 41 edición del 1 al 9 de julio de 2022 con un claro deseo de volver a reunir en torno a la guitarra, a artistas y público. El Festival recupera el Programa Formativo, y las grandes actuaciones en el Gran Teatro, en el Teatro Góngora, en La Axerquía, en las plazas o en la intimidad de un patio cordobés.

Inaugura el Festival, Sara Baras, con el espectáculo Alma, el día 1 de julio, en el Gran Teatro.

Y entre los conciertos, señalar los de guitarra flamenca en la Posada del Potro, el 4 de julio, con Dani Mejía: «Entelequia» y Pablo Heredia, con «Tripasarí». El 5 de julio, José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, con el estreno “Albéniz Flamenco” con Ana Morales, al baile, en el Teatro Góngora.  El 6 de julio, Eos Guitar Quartet, ofrecerán “El alma de Paco. Tributo a Paco de Lucía”, también en el Teatro Góngora.  Ese mismo día continuará el homenaje a Paco de Lucía en el Palacio de Viana por parte de Fran Tari: “Recuerdo a Paco”; Manuel Herrera: “Esencia Flamenca”; y Carlos Llave: “Por Paco».  El 8 de julio, las guitarras flamencas de  Miguel Chércoles y Daniel Madrid, en la Casa de las Campanas .

Los míticos Al Di Meola Acoustic Trio y Alan Parsons Live Project forman parte también de este espléndido y extenso cartel, que se puede consultar completo en http://www.teatrocordoba.es

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This