Estas leyendo:

22 de July de 2021

Flamenco en el nuevo Festival Internacional de Verano de El Escorial

Flamenco en el nuevo Festival Internacional de Verano de El Escorial

Se ha presentado el nuevo Festival Internacional de Verano de El Escorial, que se celebrará en esta localidad del 6 de agosto al 24 de septiembre de 2021. En la foto María Pagés que presenta Paraíso de los negros el 11 de septiembre.

La Comunidad de Madrid, con esta iniciativa,  busca descentralizar la cultura y aunar la riqueza histórica de San Lorenzo de El Escorial con un programa musical y de artes escénicas de calidad compuesto por distintos géneros, como la ópera, música clásica, zarzuela, flamenco, danza contemporánea, ballet y teatro.

Dentro del ámbito del flamenco, el Real Coliseo Carlos III acogerá el 7 de agosto el espectáculo Retratos, el proyecto más personal de Clara Montes, mientras que ocho días más tarde, el 22 de agosto, hará lo propio con Tremenda de Rosario La Tremendita, un concierto que recoge el interés de la artista hacia la experimentación y las raíces del flamenco. Por último, el 11 de septiembre, la Compañía María Pagés presentará en el Teatro Auditorio la obra Paraíso de los negros, una coreografía flamenca que se inspira en la obra de Federico García Lorca, Carl Van Vechten, Leopold Sedar Senghor y Nina Simone.

Para más información: http://www.madrid.org/veranoescorial/2021/index.html

 

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This