Estas leyendo:

02 de December de 2021

Flamenco en los barrios: de Vallecas a San Blas

Flamenco en los barrios: de Vallecas a San Blas

Noviembre trae mucho y buen flamenco a los barrios de Madrid. Desde Vallecas, con la segunda edición de Miradas Flamenkas, entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre; hasta el primer Festival “De raíz flamenca” en San Blas, del 14 al 28 de noviembre.

Miradas Flamenkas se celebra los fines de semana en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas. Aurora Losada inaugura el festival el viernes 19 con el estreno absoluto de Diferente. El sábado 20, el cantaor madrileño Paco del Pozo selecciona en Una copla por recuerdo un ramillete de cantes flamencos.

Guadalquivir, mítico grupo sevillano, el 26 noviembre actualiza las canciones que formaron parte de su primer disco, cuatro décadas después de su lanzamiento. El rumbero Manuel Malou, le dedica el concierto del sábado 27 con 100% Rumba.

El viernes 3 de diciembre la cantaora sevillana Esperanza Fernández, presenta el espectáculo Memorias de Beny Moré y Manolo Caracol, una reinterpretación de temas cubanos y flamencos. Lin Cortés aporta el sábado 4 de diciembre el tercero de los estrenos absolutos en Miradas Flamenkas. Romancero invoca el Romancero gitano de Federico García Lorca.

El festival madrileño concluye con dos espectáculos de danza el segundo fin de semana de diciembre. El bailaor barcelonés Jesús Carmona estrena en Madrid Baile de bestias y Malucos Danza presenta Lady Mambo.

Precios populares.

1º FESTIVAL RAIZ FLAMENCA EN SAN BLAS

El Festival Raíz flamenca  se celebra en el auditorio del Centro Antonio Machado de San Blas y comienza el domingo 14 de noviembre con Maui y su espectáculo Por arte de magia.  La siguiente cita será el viernes 19 de noviembre, turno de Lucía Ruibal, Javi Ruibal y José Almarcha, baile, percusión y guitarra respectivamente.

Rosario La Tremendita  con su último trabajo Tremenda, podrá disfrutarse en el escenario del Antonio Machado el sábado 20 de noviembre. El 21 de noviembre, será el turno de Cancanilla de Málaga, cantaor que presenta su espectáculo Tradición flamenca, estará acompañado por la guitarra de Pepe Núñez.

Soleá Morente no se considera cantaora pero sí flamenca, herencia de la cultura flamenca de la familia Morente que la artista combina con influencias del pop, rock y estará el sábado 27 de noviembre. La cantaora de Sanlúcar de Barrameda Naike Ponce clausurará el festival el domingo 28 de noviembre, con su proyecto Vivir.

Elvira López Hidalgo, socia fundadora del Círculo Flamenco de Madrid, y María Larroca, fundadora de ‘Vive la pasión flamenca‘, presentan los espectáculos.

Todas las funciones del Festival De raíz flamenca comienzan a las 19:00 h. La entrada es libre con invitación, que se podrá recoger una hora antes en el mismo centro cultural (calle San Román del Valle, 8

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This