24 de abril de 2019

Flamenco Internacional. Bienal de Flamenco de Países Bajos, 18 de enero a 10 de febrero

Flamenco Internacional. Bienal de Flamenco de Países Bajos, 18 de enero a 10 de febrero

La Fundación SGAE colabora un año más con la Bienal de Flamenco de Países Bajos que se celebra del 18 de enero al 10 de febrero. Durante 20 días lo más representativo del flamenco se da cita en este país: el baile de Olga Pericet, Patricia Guerrero,  Anabel Alonso o Leonor Leal; el cante de Duquende, Antonio Reyes o Jesús Méndez; y la guitarra de Dani de Morón, Bolita o David Carmona, entre las propuestas.

Algunas de las propuestas de Fundación SGAE, como la compañía de Anabel Veloso presentará su espectáculo familiar Árbol con alas el 27 de enero en Ámsterdam. Así, acercará a los más pequeños el universo de la danza flamenca con un montaje que cuenta con la música de Gabriel Pérez, Trinidad Jiménez y Naique Ponce. Este espectáculo clausuró hace casi un año el ciclo Bailar en la Berlanga    de la Fundación SGAE.

La bailarina Leonor Leal, acompañada del guitarrista Alfredo Lagos y el percusionista Antonio Moreno, también actuará del 20 al 26 de enero en ciudades como Ámsterdam, Utrecht, Amersfoort y Groningen con su espectáculo Nocturno. Leal fue una de las coreógrafas más aplaudidas en la pasada edición de DanzaEñe, que la Fundación SGAE celebró en noviembre en el Centro Párraga de Murcia. Su propuesta aúna el color y sonido del flamenco con los ritmos y golpes de la percusión en una obra dramatizada llena de objetos con los que interactuar.

El festival se inaugura con el “D. Quixote” de Andrés Marín y se cierra con “La Fiesta” de Israel Galván, bailaores y coreógrafos muy destacados en el flamenco por sus arriesgadas propuestas.

Además, el festival presenta un porgrama muy femenino con los espectáculos de Patricia Guerrero, Leonor Leal, Vanesa Aibar y Olga Pericet. Las cantaoras Rosario “La Tremendita”, Gema Caballeroy la guitarrista Antonia Jiménez .

Clausura la bienal la propuesta del guitarrista David Carmona, considerado el heredero natural del maestro Manolo Sanlucar, que aterrizará con su último trabajo, Sueños de Locura, acompañado a la voz de Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente. Ambos fueron seleccionados en la última edición de FlamencoEñe, que la entidad organizó la pasada primavera en el Museo Picasso de Málaga. Para más información: https://www.flamencobiennale.nl/en/festival

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This