19 de octubre de 2018

Gran programa flamenco de verano en Jerez: Noches de Bohemia, Viernes Flamencos

Gran programa flamenco de verano en Jerez: Noches de Bohemia, Viernes Flamencos

Los Viernes Flamenco y Noches de Bohemia se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en Jerez, dentro del ciclo Caló Flamenco, ofreciendo una veintena de espectáculos durante todo el verano además de cursos y conferencias.

Los Viernes Flamenco Fundador van del 13 de julio al 10 de agosto en el patio de San Fernando del Alcázar, con estrenos muy esperados como el del día 13 de julio, creado por  Dani de Morón y en el que participan Duquenque, Jesús Méndez y Antonio Reyes; el 20 de julio, el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca’ (homenaje al maestro Balao), bajo la dirección de Santiago Lara, participan Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo ‘Bolita’, Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier Ibáñez y Paco León y la colaboración de David Lagos y Mercedes Ruiz.

Y los tres Viernes siguientes estarán dirigidos por las peñas flamencas. 27 de julio, dedicado al barrio de San Miguel, en la Peña La Bulería. El 3 de agosto, al barrio de Santiago y dirigido por la Peña Tío José de Paula. Y el 10 de agosto, estará dedicado a Fernando Terremoto y dirigido por la peña Fernando Terremoto.

Por su parte, el ciclo de Noches de Bohemia Fundador se desarrollará del 14 de julio al 11 de agosto en el patio de San Fernando del Alcázar. El 14 de julio, abre el ciclo el espectáculo ‘Hippytano’ de Diego Carrasco; el 21 de julio, ‘Compadres’, creaciones de Diego del Morao y Antonio Rey, y el cante de Tía Juana la del Pipa y el de Mara Rey, el baile de Gema Moneo y ‘El Farru’ y la percusión de Ané Carrasco. El 28 de julio será el turno para disfrutar de la música celta de Carlos Núñez, y colaboraciones con artistas flamencos.  El 3 de agosto, Jorge Pardo ofrece su espectáculo ‘Metaflamenco Djinn’; y el 11 de agosto, cierran las Noches ‘Dorantes’ y Marina Heredia con su espectáculo ‘Esencias’.

Bodegas Fundador, patrocinador de estos eventos, ha destacado que el proyecto, Caló Flamenco supone la culminación de tres años de intenso trabajo que inician una nueva etapa en la programación y difusión del flamenco de Jerez.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This