31 de mayo de 2020

José Joaquín Moreno “El Cano” gana el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2020

José Joaquín Moreno “El Cano” gana el Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro 2020

El cantaor extremeño José Joaquín Moreno “El Cano” ha sido el ganador de la Silla de Oro 2020 y primer premio a los “Cantes Poco Interpretados”.  El Cano, uno de los cantaores con más futuro de su generación, afirmó que “a lo largo de mi carrera espero aportar algo al flamenco, una personalidad, una expresión diferente, una letra… algo que enriquezca este gran arte que es mi pasión, mi vida”. Foto @zocoflamenco

Marta García (Silla de Plata) y Álvaro Rodríguez (Silla de Bronce) completaron los triunfos de este concurso ya veterano. Víctor Palacios (Barcelona) logró el segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.  El Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés fue el escenario de la gran final del concurso. Una afición entregada acudió al encuentro, que cerró la bailaora Olga Llorente junto a su grupo, bordando una noche flamenca y llena de buenas sensaciones.

El día previo a la final, el viernes 24, se concedió la Distinción Flamenca Ángel Lacalle al percusionista Tino di Geraldo en el teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna-Leganés. Durante el acto, el músico legendario que participó en el proyecto La Leyenda del Tiempo, junto a Camarón, comentó “El flamenco es la música perfecta”.

Ángel Lacalle fue un gran impulsor de este concurso, del flamenco y de la vida cultural del barrio de La Fortuna. El Festival Flamenco contó con la actuación del cantaor Matías López ‘El Mati’, una propuesta flamenca con bases experimentales que logró aclamaciones del público.

El Concurso Silla de Oro es el más veterano de la Comunidad de Madrid, que cumple 26 ediciones, y está organizado por la Asociación Cultural Flamenco Jondo y el Ayuntamiento de Leganés.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This