Estas leyendo:

12 de August de 2022

Verano de El Escorial apuesta por el flamenco

Verano de El Escorial apuesta por el flamenco

El flamenco repite como una de las grandes apuestas de la segunda edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que contará con un trío de brillantes artistas femeninas: María José Llergo, Rocío Márquez y Alba Molina. A ellas se suma el coreógrafo Carlos Rodríguez con el estreno Eterno, homenaje a Pablo Picasso. (María José Llergo, en la foto).

Llergo, una de las revelaciones más recientes del cante flamenco – desde presupuestos renovadores – presentará el 7 de agosto en el Real Coliseo de Carlos III Sanación, que da nombre a su primer disco. En él, la artista cordobesa, refleja un proceso de curación emocional y homenajea a sus orígenes.

Cruzando el flamenco con el jazz, Alba Molina y el pianista cubano Pepe Rivero ofrecen en Nuevo día (13 de agosto, Real Coliseo de Carlos III) una visión del repertorio de los padres de Molina, Lole y Manuel, figuras relevantes del flamenco, y de otros grandes clásicos.

Rocío Márquez presentará su último trabajo “Tercer cielo”, el espectáculo que presenta el 26 de agosto en la Sala B del Teatro Auditorio, viene a confirmarlo. La acompaña el jerezano Santiago González “Bronquio”, una de las sensaciones de la escena electrónica española.

Desde la danza, el coreógrafo Carlos Rodríguez estrena ETERNO (cartel abajo), un homenaje flamenco a Pablo Picasso (Teatro Auditorio, 28 de agosto), como aperitivo de la conmemoración que se celebrará en 2023 del fallecimiento del artista malagueño. Compuesta en dos partes, la primera cuenta con música sinfónica compuesta por Lucas Vidal. La segunda es una suite que recorre diferentes palos flamencos con composiciones musicales originales.

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This