Estas leyendo:

18 de June de 2021

VI Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, del 1 al 6 de junio

VI Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, del 1 al 6 de junio

El Festival tendrá lugar en la capital onubense del 1 y al 6 de junio y presenta un interesante cartel con artistas como Dorantes, Carmen Linares, Jeromo Segura, Juan Carlos Romero, Lole Montoya, El Pecas, La Fabi, José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena; además de actuaciones en la calle, cursos online y Concurso infantil de fandangos

El festival Flamenco Ciudad de Huelva incluirá en su programación a artistas locales y a las peñas flamencas de Huelva, cantera de talento. Una edición muy especial, en la que se reestrenará el Gran Teatro de Huelva tras su reforma.

Así, el 2 de junio a las 20.00, actuarán Jeromo Segura, que cantará la vida del genio Paco Toronjo. “No había mejor manera de ‘reestrenar’ el Gran Teatro.

El 3 de junio, actuará Dorantes, piano flamenco, con su espectáculo InterAcción, acompañado por Pastora Galván (baile), Isidro Suarez (percusión) y  el cante de Rafael de Utrera.

El  5 de junio nueva edición, la XLII del Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y Provincia ‘Niño Miguel’, a las 11.00 horas.

Las actuaciones en el Gran Teatro finalizan el domingo 6 de junio, y están protagonizadas por el guitarrista Juan Carlos Romero y la cantaora Carmen Linares.

Juan Carlos Romero presenta su espectáculo ‘Entre Manos’, acompañado por el violinista Alexis Lefevre, José Carlos Roca al violonchelo y los onubenses Los Mellis, a las palmas y el compás.

Carmen Linares presenta en Huelva su espectáculo ‘40 años de Flamenco’, un viaje en el tiempo por el flamenco y la poesía.

El otro gran escenario del Festival Flamenco es el ‘Quitasueños’ en el Barrio Obrero, donde el 4 de junio actuará Lole Montoya, acompañada por el guitarrista Joselito Acedo. Seguidamente subirá al escenario Vicente Redondo ‘El Pecas’, artista de Huelva, acompañado por Antonio Amaya ‘El Petete’ al baile, Paco Cruzado a la guitarra, Francis Cruzado a la guitarra y Los Mellis a las palmas.

El día 5 de junio le tocará el turno a la cantaora gaditana La Fabi, que estará acompañada por  Manuel Parrilla (guitarra) y José Manuel Doya y José de Mode (palmas). Tras La Fabi llegarán José Valencia (cante), Jesús Carmona (baile) y Juan Requena (a la guitarra) que llegan con The Game, un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión.

Las actuaciones de las Peñas, que tendrán lugar en la Plaza de Las Monjas los días 1, 2 y 3, a partir de las 17.00 horas.

CURSOS DE FLAMENCO

En esta edición se han programado cursos online y abiertos a todos. Se impartirán clases de cante, por Carmen Molina; de baile, a cargo de Rocío Fernández; y de guitarra, a cargo de Antonio Dovao.