Estas leyendo:

11 de August de 2022

Vuelve Suma Flamenca Joven con un cartel espléndido, del 22 al 25 de septiembre

Vuelve Suma Flamenca Joven con un cartel espléndido, del 22 al 25 de septiembre

Se ha presentado la segunda edición de Suma Flamenca Joven, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en cuatro galas de cante, baile y toque y un extraordinario cartel de jóvenes artistas destacados ya en el mundo del flamenco: David de Arahal (guitarra), Ismael «El Bola» (cante), Manuel de la Tomasa (cante) ; Ana Latorre (baile), Águeda Saavedra (baile), José del Tomate (guitarra), Teresa Hernández (cante), Alba Heredia (baile), Alejandro Hurtado (guitarra), Álvaro Mora (guitarra), Juanfra Carrasco (cante) y Gabriel Matías (baile).

Dar oportunidades a los artistas en sus comienzos debe ser una prioridad para cualquier programador. Así lo entiende Antonio Benamargo, director de Suma Flamenca Joven, que en la presentación del cartel de esta segunda edición, ha comentado que “En la vida de un artista hay dos momentos cruciales, el inicio de su trayectoria en el difícil mundo del flamenco y los años finales de veteranía. La madurez aporta la experiencia necesaria como intérprete y creador para dimensionar una obra de arte, la capacidad de síntesis, la autoridad de la palabra, el mensaje y la proximidad; en definitiva, la excelencia artística.”

El talento joven sigue necesitando apoyo y visibilidad, por ello esta nueva edición de la Suma Flamenca, quiere apoyar a los nuevos valores del Cante, el Baile y la Guitarra Flamenca de concierto. “Pero no estamos ante meros infantes indocumentados, sino que la mayoría de ellos ya tienen una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos”.

Esta segunda edición de Suma Flamenca Joven se configura como un ciclo de cuatro días y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora. La Sala Verde de los Teatros del Canal será la sede de tan excelente selección de jóvenes artistas, en la que figuran David de Arahal, Ismael «El Bola», Manuel de la Tomasa (Sevilla), Ana Latorre (Córdoba), Águeda Saavedra (Málaga), José del Tomate (Almería), Teresa Hernández (La Línea), Alba Heredia (Granada), Alejandro Hurtado (Alicante), Álvaro Mora (Huelva), Juanfra Carrasco (Badajoz) y Gabriel Matías (Brasil).

Programa: 22 a 25 de Septiembre. Teatros del Canal. Sala Verde.

Jueves, 22 de septiembre – 20.00h.

JOSÉ del TOMATE   Guitarra en concierto (Almería)

ISMAEL «EL BOLA»   Cantaor de Sevilla

ALBA HEREDIA   Bailaora de Granada

Viernes, 23 de septiembre- 20.00

DAVID de ARAHAL   Guitarra en concierto (Sevilla)

TERESA HERNÁNDEZ   Cantaora de la Línea (Cádiz)

GABRIEL MATÍAS   Bailaor de Brasil

Sábado, 24 de septiembre- 20:00

ÁLVARO MORA   Guitarra en concierto (Huelva)

JUANFRA CARRASCO   Cantaor de Badajoz

ANA LATORRE   Bailaora de Córdoba

Domingo, 25 de septiembre – 18.30h.

ALEJANDRO HURTADO   Guitarrista de Alicante

MANUEL de la TOMASA   Cantaor de Sevilla

ÁGUEDA SAAVEDRA   Bailaora de Málaga

Share This Articles
Input your search keywords and press Enter.
Share This