28 de mayo de 2020

‘Flamenco de Jerez’ presenta su nueva web como una “ventana al arte”, con actuaciones en streaming

‘Flamenco de Jerez’ presenta su nueva web como una “ventana al arte”, con actuaciones en streaming

Se ha presentado la nueva web de la Unidad de Flamenco de Jerez, como alternativa digital a las actividades de flamenco que se habían programado y no se podrán celebrar debido al estado de alarma. Se trata del portal digital www.flamencodejerez.org

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una vía de conexión directa con los aficionados del mundo a través de una ‘ventana al arte’, dinámica y novedosa que contará con bloques de actualidad, archivo, formación, galería de videos y fotos, actividades y emisiones en streaming.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha destacado que “se trata de un motor potente que realza la estrategia de difusión cultural, y específicamente del flamenco, que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento. Es una herramienta ágil e intuitiva que debe ser el sitio de referencia de nuestra cultura flamenca”.

Una novedad que va a ofrecer este recurso será la de ser escenario virtual para la celebración de determinadas iniciativas dando espacio a los artistas de Jerez, mientras no se puedan celebrar espectáculos en directo. Esta nueva web albergará toda la información de esta cultura, seña de identidad de la ciudad dando especial protagonismo a los recursos audiovisuales.

Así, Flamenco de Jerez ofrecerá una amplia oferta de espectáculos teniendo como principales atractivos la Fiesta de la Bulería, los Viernes Flamencos o actividades de suma importancia como la anual Lectura del Manifiesto Flamenco.

Cabe destacar el carácter internacional por lo que se da especial relevancia a las relaciones culturales con otros puntos del mundo flamenco como Japón, California, París o Dinamarca. Además, se destaca la importante labor y el recorrido de este arte a través de la figura de ‘Embajador del Flamenco de Jerez’.

 

 

 

‘Flamenco desde casa’ y ‘Streaming’

Este portal estará en continua actualización de contenidos, manteniéndose al día de cualquier movimiento transversal de este arte que nos compete. Se inicia un apartado especial titulado ‘Flamenco desde casa’, que servirá para que, en colaboración con la Federación Local  de las Peñas, los artistas jerezanos compartan on line su saber hacer con los amantes del flamenco desde Jerez.

Luis Pérez, jefe de unidad de Flamenco y Festivales Musicales, ha destacado que ya “se cuenta en la web con actuaciones de 12 artistas que trabajan desde casa ofreciendo 15 minutos de actuación”. Se trata de una gran selección de artistas realizada en colaboración con las peñas de Jerez.

Además, se cuenta con una sección de ‘Streaming’ donde poder ofrecer espectáculos de pequeño formato con pocos artistas que puedan suplir este verano los diferentes ciclos que han sido aplazados. La intención es ofrecer algunas pinceladas, por ejemplo, en los días en los que estaba prevista la celebración de la ‘Fiesta de la Bulería’.

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This