14 de julio de 2020

Flamenco en el Festival Internacional de Granada

Flamenco en el Festival Internacional de Granada

El Festival Internacional de Granada, una de las grandes citas musicales a nivel internacional, ha programado numerosas actuaciones y espectáculos flamencos, entre el 25 de junio al 26 de julio de 2020. Miguel Poveda, Carmen Linares, Rocío Márquez, el Niño de Elche, la Compañía de Antonio Najarro, o el espectáculo de música y danza Gugurumbé creado por Fahmi Alquai y Antonio Ruz, son algunas de las propuestas.

 

Foto Rocío Márquez y Nuria Rial por @LoloVasco

En danza, la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, y la Compañía de Antonio Najarro; el espectáculo de música y danza Gugurumbé creado por Fahmi Alquai y Antonio Ruz verá su estreno absoluto en el Festival y cuenta con las voces de Rocío Márquez y Nuria Rial y las bailarinas Mónica Iglesias y Ellavied Alonso.

En streaming, se presenta la opción Digital Granada Festival se filmará en algunos lugares mágicos de Granada con solistas del flamenco, como: los guitarristas Pepe Romero y Cañizares; la cantaora Rocío Márquez o el pianista onubense Javier Perianes.

Paralelamente, el flamenco estará presente con intérpretes como Los Aurora, Duquende o LaboratoriA Flamenco, y por supuesto, la danza, con Daniel Doña y Full Time Company, entre otros. Se realizarán homenajes a las figuras de Juan-Alfonso García y Federico García Lorca.

Además, se podrá disfrutar del cante de dos grandes del flamenco, Miguel Poveda y Carmen Linares, junto a un rompedor y transgresor Niño de Elche.

Toda La programación: https://granadafestival.org/

 

Share This Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Share This